Interior informó de tres incendios a los que aludían dichos de Ubilla


Mediante un comunicado, el ministerio del Interior, refirió tres casos, en los que la autoridad asegura existen nexos entre incendios forestales y reivindicaciones por la causa mapuche, luego de los cuestionamientos a los dichos del ministro (S), Rodrigo Ubilla.
Desde Interior mencionaron una querella del 7 de febrero por un incendio que afectó a los predios Recreo y San Ramón, de propiedad de Forestal Arauco en Ercilla y dijo que “Conaf cuenta con antecedentes concretos que permiten determinar que en el acceso al predio se instalaron letreros con consignas alusivas a la recuperación de tierras por parte de comunidades mapuches”.
Otro de los hechos mencionados por la autoridad, es del día 13 de febrero, donde se menciona un disparo en contra de una avioneta de la empresa CMPC que combatía un incendio forestal en el fundo Miramar. “A las 17 horas, en el mismo sector, el conductor de una camioneta de la empresa Cambium es atacado por desconocidos, los cuales quemaban pastizales en la zona, quienes con armas de fuego le quitan la camioneta, la cual aparece quemada dos horas más tarde”.
Del 17 de febrero, en tanto, es el último suceso mencionado por Interior, donde se acusa el ingreso de 100 comuneros en 60 vehículos a un fundo en Victoria “quienes manfiestaron la recuperación ancestral de este predio que cuenta con medidas de protección las 24 horas”. Tras el ingreso de FF.EE., sostiene la autoridad, “se producen focos de incendio en diferentes lugares, los que fueron provocados de forma simultánea y según la afectada compromete 40 hectáreas aproximadamente”.
“El ministerio de Interior y Seguridad Pública, en su obligación de poner estos antecedentes ante el Ministerio Público, determinó que las intendencias respectivas presenten las querellas para que se investigue lo sucedido y determine las responsabilidades del caso” dijo.



Source link

Related Posts

Add Comment