Morena lidera las preferencias para la gubernatura de BC: Mitofsky



Morena encabeza, con una amplia ventaja, las preferencias del electorado en el estado de Baja California para las próximas elecciones gubernamentales.
De acuerdo con consulta Mitosfky, en lo que se refiere a la preferencia por partidos, Morena luce como favorito con un 46%; seguido del PAN con 11.2%; el PRI 5.7%, mientras que el 4.9% de las personas consultadas darían su voto a un candidato independiente.
Con base en la información recabada y la incertidumbre sobre quién será el candidato del PRI, Mitofsky plantea cinco escenarios distintos de posibles resultados, mismos en los que Morena gana con una gran diferencia.
En estos cuatro escenarios, el candidato de Morena, Jaime Bonilla Valdez, lidera las preferencias entre el 48 y 54%; su  más cercano perseguidor es el panista José Óscar Vega Marín, quien registra entre el 11 y el 14%; mientras que la o el candidato priistas (puede ser Nancy Sánchez Arredondo, Enrique Acosta Fregoso, Héctor Edgardo Suárez Córdova, Rafael García Vázquez o Víctor Galicia Ávila) solo alcanzaría entre el 7 y 9% de las preferencias.
En cuanto a la elección de alcalde para Tijuana, Jaime Martínez Veloz luce como favorito con el 53.8%; seguido de Juan Manuel Gastelum, del PAN, con 14.3%, y Nancy Sánchez Arredondo (quien tendrá que definir si va por la gubernuatura o alcaldía) con 11.3%.
Mitofsky también midió la aprobación de la población de Baja California sobre la aprobación de las autoridades actuales.
El 72.6% de los consultados aprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador; en tanto que el 73.9% desaprueba el trabajo del gobernador Francisco de la Vega, de extracción panista.
La elección gubernamental de Baja California será el próximo 2 de junio. Además de la gubernatura, se elegirán 17 diputaciones locales de mayoría relativa; 8 diputaciones de representación proporcional, y 5 ayuntamientos.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment