translated from Spanish: Dos policías mueren por explosión en la Cairo

Egipto.- Dos policías murieron este lunes en una explosión en El Cairo cuando perseguían a un hombre que se cree que puso un artefacto explosivo la semana pasada cerca de una mezquita, informó el ministerio de Interior.El sospechoso también murió en la explosión en el barrio cairota de Darb al Ahmar. Tres policías resultaron heridos, según el comunicado del ministerio.
“Cuando las fuerzas de seguridad rodearon al hombre y se preparaban para detenerlo y controlarlo, estalló un artefacto explosivo en su posesión”, dijo el ministerio.

Los policías buscaban al autor de la colocación de una bomba el viernes cerca de la mezquita de Giza que pudo ser desactivada.La explosión de este lunes tuvo lugar cerca de la mezquita Al Azhar en el corazón del antiguo El Cairo islámico, dañando varias tiendas. 

víctimas de la explosión. AFP

El lugar fue acordonado y se impidió el acceso a la prensa. “La fachada y las ventanas de mi tienda quedaron destruidas”, dijo Karim Sayed Awad, dueño de una barbería. 
No solo eso, sino que ha habido muertos. Esta es una zona turística y tales incidentes la afectan 

La industria turística de Egipto ha estado luchando para recuperarse de los atentados y la inestabilidad doméstica que afectaron al país en los años posteriores al levantamiento de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak. En diciembre, tres turistas vietnamitas y su guía egipcio murieron cuando una bomba casera explotó en su autobús en las afueras de El Cairo, cerca de las famosas pirámides de Giza. 

Una víctima de la explosión detrás de la mezquita sin identificar.EFE

Las autoridades han estado tratando de atraer a los turistas al promocionar nuevos descubrimientos arqueológicos y reforzar la seguridad alrededor de los lugares turísticos y los aeropuertos. El turismo poco a poco ha comenzado a repuntar. La agencia oficial de estadísticas dice que las llegadas de turistas a Egipto en 2017 alcanzaron los 8,3 millones, frente a los 5,3 millones del año anterior. Pero esa cifra aún está muy lejos del récord de 2010, cuando más de 14 millones de visitantes acudieron al país.

Los egipcios lamentan los atentados suicidas y sus consecuencias. AFP

Además, Egipto lleva años combatiendo a un movimiento yihadista que cobró fuerza tras el derrocamiento militar del gobierno del islamista Mohamed Morsi, en 2013.Los atentados se concentran principalmente en la península del Sinaí, pero a veces se trasladan más allá, como en estos casos.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment