translated from Spanish: Inician comparecencias de aspirantes a la Fiscalía de Michoacán

 
Morelia, Michoacán.-Este lunes comenzó el desfile de comparecencias de los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, en el Congreso del Estado.
La primera terna de estuvo encabezada por Saúl Aguirre Hinojosa, Dagoberto Padilla Sarmiento y Dalila Campos Pineda.
En el salón de recepciones del Palacio Legislativo la Maestra Dalila Campos manifestó que los retos más grandes a los que se les debe hacer frente en la procuración de justicia es la impunidad y la corrupción al destacar que la actual PGJE es la instancia que más violenta los derechos humanos de los michoacanos.
A pregunta expresa del diputado Fermín Bernabé Bahena, sobre si la aspirante dejaría el cargo en caso de ser amenazada, Campos Pineda reiteró que su posición y su proyecto es firme, por lo que aceptaría estar los nueve años en el cargo sin importar el hostigamiento.
“Soy una mujer de retos, el hecho de ser mujer no me quita valor”.
En entrevista la Maestra en derecho manifestó que el tiempo de 10 minutos acordados en Comisiones Unidas para exponer su proyecto es muy corto para un puesto de procuración de 9 años, toda vez que manifestó que los puntos lineales se su proyecto de trabajo para la Fiscalía es el combate a la corrupción y a la impunidad, la recuperación de la confianza de la ciudadanía y la capacitación de los servidores públicos del organismo.
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment