translated from Spanish: Ministra de la Mujer dijo que Camila Gallardo “al menos merece una disculpa” del alcalde de Puerto Varas

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a la denuncia realizada contra el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien en un video publicado en redes sociales aparece intentando besar a la cantante Camila Gallardo.
“Como ministra de la mujer, mi respaldo a Camila y a cualquier mujer que se haya sentido ofendida u agredida en su integridad física y emocional por un acto de connotación sexual que no ha sido consentido” dijo la ministra.
En el análisis del hecho, Plá además aseguró que la cantante “al menos merece una disculpa” por parte de Bahamonde.
“Primero pleno respeto a la cantante, a Camila, en particular. Si efectivamente, como ha señalado la autoridad comunal, no fue esa la intención del gesto, aún cuando todo el país ha visto las imágenes en reiteradas oportunidades, al menos nos parece que es una persona que merece una disculpa, una disculpa de verdad, una disculpa sincera” dijo la secretaria de Estado.
Lee también: Alcalde de Puerto Varas tras acusación de intentar besar a Camila Gallardo: “Ella debería pedirme disculpas”
Además la ministra indicó que el hecho se dio en un marco en el que Gallardo “es una mujer que estaba trabajando y que tenía una dependencia con la autoridad comunal”.
“Reitero lo importante que es para el gobierno que todas las personas y en particular las mujeres que se han sentido victimas de un acto de acoso sexual o de cualquier expresión de connotación sexual que no tiene consentimiento, que tengan la tranquilidad de hacer la denuncia, de plantearlo públicamente y que van a recibir el trato digno y que merecen” señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment