translated from Spanish: Proteja a sus hijos de las quemaduras

Cada día, un promedio de dos niños mueren de quemaduras y más de 300 son tratados por ese tipo de lesiones en los departamentos de emergencias de EE. UU., advierte un experto en quemaduras.Las quemaduras son una de las principales causas de muertes y lesiones en Estados Unidos, y los niños son particularmente vulnerables.Los niños pequeños tienen un mayor riesgo de quemaduras accidentales, porque sus capacidades mentales y físicas no están desarrolladas del todo. Además, su piel tiene capas más finas que la de los adultos, lo que significa que sufren quemaduras más profundas a unas temperaturas más bajas y con una mayor rapidez, explicaron los expertos.

Foto ilustrativa. Pixabay

“Un 30 por ciento de nuestros pacientes con quemaduras son niños”, apuntó el Dr. Anthony Baldea, director médico del Centro de Quemaduras Loyola en el Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, en Illinois.”La mayoría de esas quemaduras se habrían podido evitar. Aunque los avances en los tratamientos han conducido a mejores resultados, la mejor estrategia es tomar las sencillas medidas de precaución para evitar que las quemaduras ocurran en primer lugar”, señaló Baldea en un comunicado de prensa del Loyola.El Centro de Quemadura Loyola y la Asociación Americana de Quemaduras (American Burn Association) ofrecen consejos para evitar las quemaduras en los niños.Asegúrese de que las tazas para el café y el té tengan tapas, y nunca lleve líquidos calientes mientras carga a un niño.
Nunca coloque líquidos calientes en mesas de centro ni en mesas auxiliares bajitas que los niños pequeños puedan alcanzar, y no use manteles ni individuales que un niño pueda halar.
Mantenga las planchas, rizadores, etc., desconectados y fuera del alcance de los niños.
Cuando cocine, nunca deje la estufa sin atender, coloque las asas de las ollas y sartenes hacia la parte trasera de la estufa, y cuando sea posible use las hornillas de atrás.
Los calentadores de agua deben programarse a un máximo de 120 ºF (49 ºC) o justo por debajo del ajuste medio. Una temperatura segura para el baño es de 100 ºF (37.7 ºC).
evite la temperatura del grifo con un termómetro para la carne tras usar el agua caliente durante 1 a 3 minutos.
SI tiene que salir del baño mientras baña a un niño, llévese al niño.
No asigne a los niños tareas que estén más allá de sus capacidades, como bañarse, atender a un hermano pequeño, cocinar o usar el microondas.

 
En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment