translated from Spanish: Tren de alta velocidad de la India choca contra una vaca en su viaje inaugural

home Internacional Tren de alta velocidad de la India choca contra una vaca en su viaje inaugural

Foto / Internet
 
Mundo.- Este sábado, el tren más rápido de la India entró en servicio pero el viaje tuvo que ser suspendido rápidamente, al chocar el convoy con una vaca, solamente un día después de la solemne ceremonia de inauguración protagonizada por el primer ministro Narendra ModiEl.
Modi y la comitiva inaugural viajó desde la capital a Varanasi el viernes, pero este sábado, en el viaje de regreso la locomotora arrolló a una vaca, lo que dejó al convoy de cuatro vagones sin luz, además de dañar el sistema de frenado, según los ferrocarriles indios.
Sin embargo, el tren pudo llegar finalmente a su destino en Nueva Delhi “de forma segura”, indicó una vocera de la compañía, Smita Vats Sharma, a la AFP.
Los choques con vacas, un animal sagrado en India, son frecuentes en las carreteras y líneas de ferrocarril, en particular en el estado de Uttar Pradesh, donde se produjo este incidente.
El Vande Bharat Express puede alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora. El trayecto entre Nueva Delhi y Varanasi, ciudad sagrada del hinduismo a orillas del río Ganges, es de 850 kilómetros.
 
Fuente: Infobae

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment