Vocero de la Suprema y dichos de Ubilla: “Uno supone que tiene más de algún respaldo”


El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, se refirió en radio Universo a los dichos del ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, quien atribuyó a la causa mapuche algunos de los incendios forestales ocurridos en la zona sur del país.
“Es una declaración de la autoridad que uno supone que tiene siempre más de algún respaldo” dijo Cisternas en conversación con radio Universo.
“El señor ministro habrá tenido sus razones para hacer esa declaración en una entrevista y seguramente tiene los elementos de juicio que le permiten hacerlo y verá si es necesario explicitarlo a través de una querella o simplemente mantenerlo en terreno de la opinión” dijo Cisternas, respecto de la decisión de Ubilla de realizar la denuncia por medio de una entrevista y no mediante acciones judiciales.
El ministro del máximo tribunal dijo además que “si él (Ubilla) quiere llevar esa opinión a un contraste de tipo judicial, tendrá naturalmente que aportar las pruebas y pedir las decisiones del caso”.
Sobre las escasas condenas por incendios intencionales, Cisternas dijo que “imaginémonos lo difícil que es ubicar a quien inició un incendio en un lugar lejano, difícil de llegar, con contactos con los pobladores de allí, entonces obtener las pruebas es muy complicado”.



Source link

Related Posts

Add Comment