Audios filtrados recrudecen el conflicto de los Bolsonaro con un ex ministro


Una serie de audios de WhatsApp desmintieron a los hijos de Jair Bolsonaro -a quienes acusan de influir demasiado en el presidente- y destaron más polémica alrededor del despdido del secretario general de la Presidencia, Gustavo Bebianno. Bebbiano fue expulsado del gobierno y si bien los motivos aún no fueron esclarecidos oficialmente, la publicación del diario Folha de Sao Paulo sobre supuestas coimas en la campaña electoral adelantó su salida. No obstante, la revista Veja difundió una serie de audios entre Bebianno y Bolsonaro que demuestran que ambos dirigentes sí hablaron de la denuncia durante alguno de los 17 días que el dirigente ultraderechista estuvo internado. 

Carlos Bolsonaro había tratado de ‘mentiroso’ a Bebianno por asegurar que se había comunicado con el presidente y habían hablado del tema. En los audios, Bolsonaro le dice a Bebianno que no lo implique en los escándalos de corrupción, que no sea “deshoneto” y que “la Policía investigará para que pague quien tenga que pagar”. 

Asimismo, el ahora ex funcionario del Planalto le expone al presidente que estaba “envenenado” por la influencia de sus hijos en la toma de decisiones: “No puede atacar a un ministro de esa forma. Ni a mí ni a nadie, capitán. Eso está mal”.Parte de la conversación también fue el reclamo de Bolsonaro por la presencia de un directivo del grupo O Globo en la casa de gobierno, a quien considera ‘el enemigo’: “¿Qué hacía el tipo de Globo en el Palacio de Planalto? No lo quiero ahí”. 



Source link

Related Posts

Add Comment