Cosas desconocidas que pueden causar un infarto



Concemos que una vida sedentaria, una alimentación rica en grasas saturadas y la obesidad son factores que aumentan considerablemente el riesgo de padecer un infarto al corazón, pero hay otros factores desconocidos que también pueden afectar la salud cardiovascular, indica la Asociación Estadounidense del Corazón.En México las enfermedades del corazón encabezan la lista de causas de muerte y representan un total de 19.9 por ciento de defunciones. El infarto agudo al miocardio concentra un alto porcentaje de estos fallecimientos, indica la Secretaría de Salud. Llevar una dieta saludable y ejercicio periódico ayuda a disminuir los riesgos por causas comunes, pero tembién deberías prestar ateción a las siguientes causas:
 

Acutalmente la depresión ataca a más de 300 millones de personas en el mundo. Este padecimiento mental también puede dañar la salud del corazón. A decir de varias investigaciones médicas, las personas con depresión muchas veces son incapaces de tomar desiciones saludables para su vida. Cuando una persona con depresión recurren a cosas que le brindan consuelo y no piensan si son saludables o no. 

Las encías sangrantes y/o inflamadas se convierten en el pase de entrada de diversas bacterias al torrente sanguíneo, estas a su vez pueden inflamar las arterias o el propio corazón causando diversas enfermedades cardíacas, así que ya lo sabes, la salud oral y la cardiovascular están muy ligadas. 

Las personas con pocas conexiones sociales tienen un 29 por ciento más de probabilidades de padecer un enfermedad cardíovascular y 32 por ciento más de padecer un infarto. La soledad suele generar estrés al no tener a alguien que nos ayude a regular las emociones. 

Un estudio sueco publicado en British Medical Journal encontró que lidiar con un mal jefe aumenta en 40 por ciento las probabilidades de padecer un ataque al corazón. Esto se debe a los largos periodos de estrés generados en el trabajo, además cuando tienes un mal jefe puedes sufrir también trastornos del sueño. 

La muerte repentina de un familiar o ser querido puede dañar tu corazón más allá del plano sentimental. La Sociedad Norteamericana de Menopausia revela que las mujeres que han padecido más eventos traumáticos en su vida tienen peor funcionamiento de los vasos sanguíenos. 

 

 

 

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment