Rechazan recurso de nulidad y justicia antigua investigará querella por abusos contra ex obispo Francisco Cox


El Tribunal de Garantía de La Serena rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del ex obispo Francisco Cox.
De este modo,  la querella por abusos sexuales contra el ex obispo será investigada por la justicia antigua.
Según informa 24 Horas, la querella será investigada bajo el sistema que estaba previo a la reforma procesal penal del año 2000. Adrián Vega, fiscal regional de Coquimbo, dijo que “los hechos expuestos en la querella decían relación con situaciones cometidas supuestamente por el señor Cox entre el año 1985 y 1986, por lo que la competencia era de juzgados del crimen”.
“El juez acogió nuestro argumento en orden a que nosotros no éramos competentes para conocer de estos lamentables hechos, pero lo importante es que esto será conocido por la judicatura del crimen”, acotó.
Respecto a una posible prescripción de los delitos, el fiscal indicó que “lo importante es que la cultura jurídica de este país ha determinado que se investiguen todos los hechos, sin perjuicio de que en su momento se puedan declaran prescritos o no, y eso es muy importante para la protección de las víctimas y el resarcimiento moral de que esto no puede volver a pasar”.



Source link

Related Posts

Add Comment