translated from Spanish: El Barcelona se mide al Lyon con la presión de ganar la Champions League

Barcelona, España.- El FC Barcelona inicia su camino en las eliminatorias de la UEFA Champions League frente al Olympique de Lyon en una llave en la que en un principio parte como favorito, por lo que la presión sobre los azulgrana será mayor.El Barcelona visita el estadio del club francés con el buen sabor de boca de la jornada pasada en LaLiga española, en la que su victoria por 1:0 frente al Valladolid le sirvió para ampliar su liderazgo respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a ocho puntos.
Valverde dispondrá su once de gala, con Semedo en el lateral derecho por delante de Sergi Roberto en el lateral y el chileno Arturo Vidal antes que Aleñá en la medular, según informa el periódico local Mundo Deportivo.El resto del equipo lo completan el portero Ter Stegen, los defensas Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba, los centro campistas Sergio Busquets e Ivan Rakitic y los delanteros Luis Suárez, Ousmane Dembelé y Lionel Messi.

Lionel Messi durante el entrenamiento con el Barcelona previo a su partido ante el Lyon/AFP

“Estamos ansiosos por jugar, preparados y presionados porque sabemos la ilusión que tiene la afición no por ganarla, sino por ir dando pasos. Es una presión buena y eso tiene que existir”, explicó hoy Valverde en rueda de prensa.En las palabras del entrenador blaugrana vive el recuerdo de los cuartos de final de la pasada Champions League, en el que el favoritísimo Barcelona cayó eliminado frente al AS Roma tras encajar un 3:0 en la vuelta que levantó el 4:1 de la ida.“Cuando llegamos a aquel partido, todo el mundo decía que era el rival más flojo que podíamos tener y no nos ayudó demasiado. Ya hemos hablado de ese encuentro mucho tiempo”, admitió Valverde.
El técnico, además, reveló que en el vestuario existen ganas de revancha.
Llegamos a los octavos y llevamos tiempo esperando este partido. Tenemos ganas de jugar esta eliminatoria”, incidió.

Sin embargo, el Lyon, que cuenta en la plantilla con jugadores jóvenes y potentes como Ferland Mendy y Houssem Aouar, le genera respeto a Valverde.

Ernesto Valverde durante la conferencia de prensa previo al partido de Champions ante el Lyon/AFP

Sabemos que ellos son un gran equipo y que aún no ha perdido ni un partido en su estadio. Aquí son temibles”, señaló.

Para neutralizar al cuadro francés, Valverde sacará toda su artillería con Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé, en tanto que el brasileño Philippe Coutinho esperará su turno en el banquillo.

�� ¿Cuando fue la última vez que nos enfrentamos al Lyon?
¿Quién marcó el gol en el último enfrentamiento? ⚽
Descúbrelo todo aquí: https://t.co/nAGyEADdFl — FC Barcelona (@FCBarcelona_es)
19 de febrero de 2019

En rueda de prensa también compareció Sergio Busquets, que resaltó el potencial del Barcelona fuera de casa.“Hemos hecho buenos partidos. Tenemos que seguir siendo sólidos y atacar y defender juntos”, señaló el centrocampista del Barcelona, que mañana sostendrá a su equipo desde la medular.

 

 

 
En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment