translated from Spanish: Familias demandan presencia del Ejército: titular de Sedena

Las familias mexicanas reconocen el esfuerzo del soldado y demandan su presencia ante amenazas, dijo este martes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, un día después de que en Comisiones Unidas del Senado se aprobara la Guardia Nacional militarizada, que el presidente López Obrador quiere para tareas de seguridad pública y que rechazan diferentes organizaciones ciudadanas.
“El país hoy más que nunca requiere de sus soldados”, agregó el secretario de Defensa durante el evento del Día del Ejército mexicano, en Saltillo, Coahuila, durante el que también señaló que el Ejército es “aliado” de la “transformación” del país que ha iniciado López Obrador.
Leer: AMLO acusa al PAN y a dirigentes del PRI de oponerse a la Guardia Nacional; no acepto la simulación, dice
Durante su discurso, Crescencio Sandoval también señaló que el Ejército contribuirá a la construcción de la paz, de manera solidaria para lograr tranquilidad en el país.
“Debemos resguardar y promover la unidad nacional, y una cultura de servicio basada en la honestidad, en el cumplimiento de la ley, en el respeto y en la promoción de los derechos humanos. Somos un Ejército cuya única aspiración es servir con profesionalismo, honor y lealtad a México”, mencionó.
“El Ejército nació para defender la democracia, para preservar las instituciones legalmente establecidas y para respaldar las aspiraciones y objetivos nacionales… son las propias familias mexicanas las que reconocen el esfuerzo del soldado y demandan su presencia para sentir su protección ante todo tipo de amenazas que ponen en riesgo su integridad física o su patrimonio. Esa es nuestra mayor motivación”, agregó.
En su oportunidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en defender la Guardia Nacional, incluso señalando que es un modelo ya probado, con resultados para reducir la violencia.
La reforma que se requiere, dijo, es para que el Ejército trabaje en tareas de seguridad pública de manera transparente, sin simulaciones.
“Estoy muy satisfecho del apoyo, del respaldo del Ejército, y de la Marina… Sin el apoyo de ustedes no tendríamos resultados como ya se están logrando, resultados en cuanto a poner orden y hacer valer la justicia”, expresó el mandatario federal. 

Sin los militares, aseguró, su gobierno no hubiera tomado la decisión de combatir el robo de combustible, el llamado huachicoleo.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment