translated from Spanish: Insulza y viaje de Piñera a Cúcuta: “Es apenas una oportunidad fotográfica en un momento que el país necesita todo, menos eso”

El senador por Arica y Parinacota y ex ministro de RR.EE., José Miguel Insulza, se mostró crítico de la visita que el presidente Sebastián Piñera realizará el viernes a la frontera entre Colombia y Venezuela, para participar de la entrega de ayuda humanitaria.
“Esto ha sido planteado como una operación política desde el principio. Nosotros los buenos vamos a atacar a los malos para que hagan lo que deben hacer” dijo el parlamentario en conversación con radio Cooperativa.
Insulza añadió que “hay mil formas de hacerlo sin la intervención militar. Yo me hubiera abstenido, creo que esto es un error. Chile tendría más margen si tuviera una postura más abierta. La forma que intentan sacarlo conduce a la violencia”.
“Soy partidario de que Maduro salga, pero Piñera aparece como la cabeza de la extrema derecha en la región, y es un error” planteó el ex canciller.
“Está cometiendo un error, usando la política exterior para réditos internos, con los incendios forestales y las inundaciones que hemos tenido. En este momento el presidente se entiende que podría estar de vacaciones, pero hacer un viaje a este lugar es apenas una oportunidad fotográfica en un momento que el país necesita todo, menos eso” añadió el ex canciller.
Insulza además planteó que “hace tiempo que el Presidente (se está pareciendo a Evo Morales). Ha elegido el camino de rechazar pactos internacionales”.
En otra materia, respecto a la creación de “Prosur”, el senador dijo que “es una iniciativa ideológica. Esto lo habló con nosotros y dijimos que esto no era posible. Se está inventando la organización en medio de una crisis en la región”.
“No hemos estado de acuerdo en casi de ninguna de las cosas que se han hecho últimamente en política exterior”.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment