translated from Spanish: Linchan a presunto asaltante de una combi en Ecatepec

Pasajeros de una camioneta de transporte público asesinaron a pedradas a un joven, quien minutos antes presuntamente los había asaltado, en Ecatepec, Estado de México.
Testigos relataron al medio Hoy Estado de México que los hechos ocurrieron mientras la combi circulaba sobre la avenida Palomas, en la colonia Veleta. Dos hombres subieron a la unidad y amenazaron a los pasajeros con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
De acuerdo con el medio, luego del asalto los hombres hirieron a una persona y descendieron, lo que provocó que los pasajeros bajaran de la unidad, persiguieran a los presuntos delincuentes y les lanzaran piedras.
Lee: Estados concentran fondo anticrimen para infraestructura y equipo; relegan prevención, evaluación y desaparecidos
Uno de los presuntos ladrones huyó, mientras que el otro joven fue alcanzado por los pasajeros y apedreado hasta la muerte.
El pasajero lesionado fue trasladado al hospital de Las Américas, donde murió, mientras el resto de los ocupantes de la camioneta, quienes apedrearon al presunto asaltante, huyeron del lugar.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en 2018 se cometieron 9 mil 136 robos en transporte público en el Estado de México, es decir, un promedio de 25 asaltos diarios.
Te puede interesar: Denuncian omisión del Edomex ante desaparición de joven de comunidad otomí, pese a existir Alerta de Género
8 mil 279 asaltos fueron cometidos en transporte público colectivo, y otros 857 en taxis.
Con información de Hoy Estado de México.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment