translated from Spanish: Pejelagarto es confundido con pez alienígena en China

China.-Una enorme sorpresa se llevaron varias personas de un poblado en China, cuando sacaron del agua a un animal extraño, que llamaron “pez alienígena”. Primero pensaron que se trataba de un monstruo, porque tenía la forma de mitad tortuga y serpiente, pero finalmente descubrieron que era un pejelagarto.El hallazgo ocurrió en el pasado 9 de febrero en el parque del lago Baiyun, en la ciudad de Cantón, cuando una persona observó que una supuesta tortuga salía del agua y asomaba su joroba, pero lo extaño fue que sacó una cabeza muy extraña y le pareció una serpiente.

El pejelagarto que fue capturado en un lago de China. | Foto: Captada de video

Después de extraerlo del agua y buscar a qué especie se parecía, llevaron cuatro días para concluir que se trataba de un catán, que es uno de los pejelagartos más grandes y que su hábitat natural se localizada al sur de Estados Unidos y en el Golfo de México.

Lo extraño de este descubrimiento fue que no es una especie que sea normal encontrarla en China.Hasta el momento se desconoce como un catán llegó al lejano Oriente, pero este pez puede ser un peligro para los ecosistemas locales, debido a que es muy probable que existan más ejemplares en este continente.El equipo de seguridad alertó a los turistas a tener cuidado en las aguas del parque, porque se ha explicado que el pejelagarto es un depredador agresivo.

La captura del pez llevó un trabajo de cuatro días ante el tamaño de 1.2 metros de longitud. Asimismo, se reporta otro ejemplar de pejelagarto de 0.8 metros de largo en el lago.Finalmente, la población debe de tener cuidado de un ataque de este pez.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment