Elección de Fiscal en Michoacán no será del gobernador: Salas Valencia


Morelia, Michoacán.- En reunión de Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Antonio Salas Valencia resaltó que la elección del primer Fiscal de Justicia de Michoacán no estará a cargo del Poder Ejecutivo y por el contrario la responsabilidad recaerá en los 40 diputados locales, por lo que hizo hincapié en la importancia de las comparecencias de los aspirantes realizadas en los últimos dos días.
“Por primera vez no será una sola persona la que escoja al Fiscal, si no que seremos 40 diputados los encargados de esa decisión”.
En entrevista posterior a la reunión de este día dijo que habrá muchas coincidencias de los mejores perfiles elegidos por sus compañeros legisladores, por la experiencia, conocimientos y preparación que mostraron durante las comparecencias.
A pesar de que reconoció que hubo muchos hombres que mostraron una mejor preparacion a la hora de sus exposiciones, refirió que por cuestión de equidad de género debe haber en la lista de los 10 mejores, una mujer, que representaría el 10 por ciento.
Salas Valencia detalló que a partir de que se le entregue al Ejecutivo la lista de 10, éste tiene una plazo de máximo 10 días para hacer llegar una respuesta al Congreso de una terna final, día que a decir del panista probablemente sea el próximo 4 de marzo en caso de sesionar éste viernes



Source link

Related Posts

Add Comment