The Punisher y Jessica Jones se despiden de sus fans


En la noche del lunes Netflix terminó de limpiar las series de Marvel de su programación, cancelando The Punisher, que acaba de estrenar su segunda parte, y Jessica Jones, de la que veremos la tercera (y ahora, última) temporada el 12 de abril.Las primeras series de Marvel canceladas fueron Iron Fist y Luke Cage, en octubre del año pasado. En noviembre fue el turno de Daredevil mientras que The Defenders, la miniserie que une a los personajes, no fue diseñada para tener una continuación. Ciertos medios especulaban con que Netflix la usaría para dar un cierre más elegante a este universo. No fue el caso.

“The Defenders” – primera y última ocasión en la que veremos juntos a estos superhéroes

¿Por qué Netflix mató este popular y redituable universo de superhéroes? La razón principal es que los personajes pertenecen a Marvel – y por lo tanto, a Disney, que lanzará a fines de año su propio servicio de streaming en competencia directa con Netflix. Aunque por contrato Marvel debía renovar la licencia, Netflix prefirió dejar de usar marcas relacionadas con la corporación que pronto será su rival.Tampoco fue una decisión tan difícil para Netflix. Daredevil fue un éxito cuando se estrenó en 2015, pero los datos de la consultora Jumpshot revelan que con cada temporada, las series de “Marflix” perdían más de un 50% de su público. Y no son series baratas.

“Agente Carter” sigue siendo la única producción de Marvel con valores de producción cercanos a sus películas

Esta es la señal de un quiebre mayor. En teoría, las series de televisión de Marvel están ambientadas en el mismo universo que las películas, pero con la excepción del Agente Coulson de “Avengers” en “Agents of S.H.I.E.L.D.” y las miniseries de la Agente Carter, el contacto entre tele y cine ha sido mínimo.Esto tiene que ver con que la división de televisión de Marvel responde a Ike Perlmutter, presidente del brazo editorial de Marvel, mientras que en el cine manda el productor Kevin Feige. La rivalidad entre estos dos ejecutivos es legendaria, pero Feige gana cada vez más poder – y lo demuestran la cancelación de las series de Netflix y el anuncio de tres producciones originales para Disney+ en las que Perlmutter no corta ni pincha.

Las próximas series de Marvel estarán dedicadas a personajes secundarios de su universo cinematográfico

En medio de esta reyerta, los que pierden son los actores y los fanáticos. Krysten Ritter, la protagonista de “Jessica Jones”, fue la primera en expresar su resignación y agradecimiento a través de redes sociales.

“Amo esta gente de aquí a la luna. Fue un sueño interpretar a Jessica con el mejor elenco y equipo de la industria en estos últimos cinco años. Agradezco cada segundo y tenemos los MEJORES fans.”

El mensaje de Jon Bernthal, que interpreta a Frank Castle en “The Punisher” se adecuó al tono de su serie y fue un poco más sobrio, invocando a los soldados de los Estados Unidos que Frank ha buscado representar.

“A todos los que han servido. A todos los que saben lo que es una pérdida. A todos los que aman y entienden a Frank y a su dolor. Fue un honor caminar en sus botas.”

Jeph Loeb, director creativo de Marvel Television, publicó una carta en la que aclara que Disney quería que las series continúen y garantizó que volveremos a ver a estos personajes en acción.Sin embargo, el contrato con Netflix estipula que Marvel deberá esperar al menos dos años después de cada cancelación para estrenar series o películas en las que aparezcan estos personajes. Y aún si la empresa quisiera continuar con estas series, se deberían hacer nuevos contratos con cada actor y creativo.

Luke Cage fue el personaje que más participación tuvo en las demás series de Marvel/Netflix

Por lo pronto, Mike Colter (Luke Cage) ya soltó. El martes se confirmó que será el protagonista de “Evil”, la nueva serie de los creadores de “The Good Wife” que cuenta la historia de un sacerdote que investiga fenómenos paranormales.Pase lo que pase con los héroes urbanos, en abril esta esquina del universo Marvel llega a su fin con cuatro años, 13 temporadas, y 161 horas de acción. Quizás no tuvieron el gran final que se merecían, pero dejaron su marca en la historia de la televisión de superhéroes.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment