translated from Spanish: Fiscalía de Durango detiene a sacerdote por abuso sexual

La Fiscalía de Durango confirmó la detención de un sacerdote de la comunidad de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, por presunto abuso sexual contra un joven seminarista en 2008.
Episcopado Mexicano reconoce que 152 sacerdotes han sido suspendidos por casos de pederastia
De acuerdo con la fiscal, Ruth Medina Alemán, la captura se realizó esta semana, en colaboración también con el obispado de la comunidad.
La funcionaria explicó que el sacerdote, quien estaba adscrito a una capilla de la localidad, ya fue vinculado a proceso por un juez, quien le impuso prisión preventiva.
“Agradecerle al obispado de El Salto, Pueblo Nuevo, toda vez que revisaron que nuestro protocolo, que nuestra carpeta estaba debidamente integrada, que atendieron ellos a la víctima como lo han estado atendiendo, no tuvieron ningún impedimento, para que el personal de esta fiscalía pudiera cumplimentar la orden”, explicó la fiscal a medios.

Detienen a Sacerdote por Abuso Sexual Agravado #Durango: @RuthMedinaMX @DgoFiscalia @IglesiaDurango @JuanMar79765675 https://t.co/DzL9nYafL8 pic.twitter.com/BDcJE3PUYK
— Durangos21 (@durangos21) 20 de febrero de 2019

Procuraduría de Guanajuato exonera a sacerdote por presuntos abusos cometidos en Ciudad de los Niños
El pasado 11 de febrero, la Conferencia del Episcopado Mexicano reconoció el registro de 152 sacerdotes suspendidos en los últimos 9 años, por acusaciones de abuso sexual.
“Algunos delincuentes sacerdotes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal”, dijo el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado, Rogelio Cabrera López.
Detienen a sacerdote en la CDMX por presunto abuso sexual contra una niña a la que enseñaba catecismo
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment