Tucumán: beba “en estado crítico” tras ser atropellada por colectivo


Luego de que un colectivo chocara contra la carpa en la que vive, una beba de 11 meses debió ser internada y se encuentra “en estado crítico” en el Hospital de Niños de Tucumán. El accidente ocurrió el lunes 18 alrededor de las 9 de la mañana, cuando un interno de la línea 132 impactó contra la carpa que su familia instaló 2 meses atrás sobre Av. República de Siria, en la que además de vivir, utilizan como puesto para vender sandías.Aparentemente, el colectivo perdió el control luego de levantar pasajeros en una parada cercana, colisionó contra un árbol y se llevó puesto el costado de la carpa, donde además de la nena estaba su mamá, Daiana Mamaní.

La mujer fue ingresada al hospital Padilla pero, según su marido Brian Brandán, sufrió lesiones leves y ya fue dada de alta. Su otra hija dormía en otro lado de la tienda, por lo que resultó ilesa.Sin embargo, la pequeña no corrió la misma suerte: de acuerdo a lo apuntado por la directora de Hospital de Niños, Cristina Alabarce, “continúa internada en grave estado”.”La bebé fue diagnosticada con politraumatismos, con traumas graves en el cráneo y el tórax. Continúa con asistencia respiratoria, no hubo ninguna complicación, pero su estado continúa siendo crítico, con pronóstico muy reservado”, añadió.

Por su parte, el inspector de la línea 132 Daniel Rivadeneira apuntó a la prensa “que el transporte venía lleno de pasajeros y que sólo cuatro se lastimaron pero no fue nada grave”. Además, señaló que, de acuerdo a lo sostenido por el chofer Benjamín Moyano “se averió una parte del sistema de frenos del vehículo por lo que perdió el control y chocó contra la carpa”.Fuentes policiales informaron que el conductor del colectivo fue sometido a un test toxicológico y de alcoholemia, mientras que el colectivo fue secuestrado para realizar las pericias correspondientes.



Source link

Related Posts

Add Comment