Buscando definir candidaturas, el Justicialismo se reúne en La Matanza


El armado opositor viene lento y la unidad peronista se hace esperar. Buscando torcer el rumbo de las últimas tres elecciones es que en el día de hoy el peronismo bonaerense se reúne buscando proyectar una imagen de unidad.Es por eso que, en el marco de un nuevo Congreso Justicialista, el lugar de encuentro tiene una relevancia similar a su peso electoral.Convocados en la municipalidad de La Matanza, el distrito más poblado del país y con la mayor cantidad de votantes habilitados, legisladores, intendentes y dirigentes de los 175 distritos de la Argentina se reúnen desde la mañana con la intención de unificar un espacio opositor.

Tomando nota de los resultados en las elecciones legislativas del 2017, el bloque kirchnerista y el justicialista buscarán competir de manera conjunta, teniendo como objetivo poder incluir también al Frente Renovador.Con Fernando Gray, Verónica Magario y Fernando Espinoza a la cabeza, será que a mano alzada, se buscará habilitar los frentes electorales que puedan permitir al Partido Justicialista sumarse a los espacios mencionados.

En este sentido, la unidad parece tener en el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires su principal cortocircuito. Si bien desde el Justicialismo el candidato natural parecería ser Axel Kicillof, lo cierto es que el ex funcionario no se pronunció al respecto de su futuro político, tanto en su cargo como espacio.Por parte del Frente Renovador y Alternativa Federal suenan los nombres de Sergio Massa y Felipe Solá. Sin embargo, ambos ya han manifestado que, al momento, su intención no es la gobernación de la provincia, sino la presidencia de la Nación.De igual manera, parecería que hasta que la ex presidenta Cristina Kirchner no precise sus aspiraciones, cualquier armado puede romperse. Fundamentalmente si se considera las ambigüedades planteadas por Sergio Massa y el rechazo a integrar un espacio político con la actual senadora nacional.

“El Congreso va a sellar definitivamente la unidad de todos los sectores del campo nacional y popular construyendo un nuevo espacio que va a ser un gran frente electoral que va a ganar las elecciones de este año y reemplazar a Macri en la Nación y a Vidal en la provincia”, plantea el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.Es en este marco que el Congreso Justicialista tiene lugar: Cambiemos como competencia, la unidad como necesidad, pero los candidatos, todavía como interrogante.



Source link

Related Posts

Add Comment