Controlan incendio en Xochimilco  | EL DEBATE



Ciudad de México.- El incendio que se extendió a la Ciénega Grande, frente al Parque Ecológico de Xochimilco, fue controlado a totalmente esta madrugada, informaron la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX ( Sedema) y la Alcaldía de Xochimilco.

El incendio se extendió a la Ciénega Grande.

​​​​​Foto: @SEDEMA_CDMX

A través de sue cuenta de Twitter, la Sedema informó qué el siniestro fue controlado en su totalidad.”#SedemaTeInforma: Personal de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, bomberos y elementos de Sedena controlaron el incendio en la Ciénega Grande”.

#SedemaTeInforma: Personal de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, bomberos y elementos de Sedena controlaron el incendio en la Ciénega Grande — Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX)
21 de febrero de 2019

Por su parte, la Alcaldía Xochimilco informó en su último reporte que sólo una persona había sufrido daños por intoxicación y fue atendida por personal de la misma alcaldía.
Recordó que el incendio comenzó en el Parque Ecológico de Xochimilco por el posible aumento de temperaturas y, aunque se mitigó en esa zona, se extendió hasta la Ciénega Grande. Mencionó que hasta ahora hay alrededor de 40 hectáreas afectadas en total.

#Entérate: Personal de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, en coordinación con bomberos, atienden un incendio en el Parque Ecológico de Xochimilco pic.twitter.com/kaJTr7Lelt — Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX)
20 de febrero de 2019

En la zona se mantenía personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; bomberos de las Alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac; cuadrillas de la Comisión de Recursos Naturales y de la Secretaría de Seguridad.

Bomberos lograron sofocar el incendio. Foto: @SEDEMA_CDMX ‏

También de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dirección General de Turismo y Fomento Económico, y Dirección General de Jurídico y Gobierno.

En esta nota:




Source link

Related Posts

Add Comment