Detienen en Sonora a 7 personas por el asesinato del locutor



La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó la captura de siete personas que presuntamente participaron en el asesinato del locutor Reynaldo López, así como en la agresión al comunicador Carlos Cota Rubio.
La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova dijo que la agresión contra los comunicadores el pasado 16 de febrero se trató de una “confusión”.

“Es una confusión, se descarta el ataque a la libertad de expresión y se continúa investigando”, al referirse a los hechos ocurridos en la colonia Las Pilas, en el centro de Hermosillo, capital del estado.
Mencionó que los presuntos delincuentes se confundieron de personas, pues presuntamente seguían un vehículo con las características de la unidad en la que viajaban los comunicadores el pasado sábado.
Asesinan al periodista Rafael Murúa en Baja California Sur; el primero de 2019
Expuso que las siete personas son originarias de Hermosillo y fueron detenidas en diversos operativos de la ciudad; tres están presuntamente relacionadas de forma directa con el atentado.

Fue una confusión ataque a comunicadores en Hermosillo; detiene Fiscalía a 7 personas – https://t.co/OrMAs3s8Jj pic.twitter.com/aVK27PFTFq
— Proyecto Puente (@ProyectoPuente) 22 de febrero de 2019

A los detenidos se les imputan los cargos de homicidio calificado con agravantes, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Los otros cuatro detenidos están relacionados con actividades de narcomenudeo y supuestamente acompañaban a los responsables de disparar contra Reynaldo y Carlos.
Contreras Córdova consideró que “por la forma de operar, los vehículos y las armas utilizados, podemos pensar que pertenecen a algún grupo delictivo”.
9 de cada 10 periodistas se han sentido alguna vez amenazados o en riesgo: estudio

En la integración de la carpeta de investigación se realizaron diversas diligencias en las que se aseguraron cuatro vehículos de diversas marcas y modelos con placas sobrepuestas con reporte de robo en Chihuahua; El Paso, Texas, y Hermosillo, Sonora.

También aseguraron un arma de fuego calibre 38 súper, cartuchos útiles y casquillos percutidos, así como diversas porciones de drogas, ropa táctica y pasamontañas.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment