El temor a una recesión mundial acecha al mercado de crédito



El riesgo de una recesión mundial ha escalado al primer puesto en la lista de preocupaciones de los inversores de crédito, pese a que están reduciendo sus posiciones en efectivo para comprar deuda en las nuevas emisiones de este año, según la encuesta más reciente a los gestores de fondos europeos de.
Casi el 30 por ciento de los encuestados en el sondeo del banco mencionó una crisis económica mundial como principal preocupación, el mayor consenso para un único riesgo desde junio de 2017. Ninguno de ellos citó el aumento de los rendimientos de los bonos o una mayor inflación, mientras que solo el 2 por ciento hizo referencia al brexit, según analistas liderados por Barnaby Martin.
Los inversores europeos han estado acumulando crédito en lo que va de año, agregando híbridos corporativos, seguros y deuda bancaria subordinada junto con posiciones defensivas en los servicios públicos, según BAML. Esto ha hecho que las asignaciones de efectivo se redujeran al 3,5 por ciento e hizo que la mayoría de los gestores en deuda de grado de inversión sientan que los diferenciales están demasiado ajustados, dijo el banco.
Los inversores también se muestran escépticos a que otra ronda de fondos baratos del Banco Central Europeo a los prestamistas vaya a proporcionar un gran impulso y consideran que la política se ha comunicado con tal claridad que ya está contabilizada en el precio.
BAML realiza encuestas a clientes, entre ellos bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones, gestores de activos y fondos de cobertura cada dos meses para su sondeo de inversores de crédito. Hubo 58 participantes en la última edición.



Source link

Related Posts

Add Comment