Ex perredistas michoacanos se unirán a bloque legislativo con Morena y PT



 
Morelia, Michoacán.- Diputados de las fracciones parlamentarias de Morena y Partido del Trabajo, anunciaron en conjunto con los ahora legisladores independientes, la alianza legislativa de los ex perredistas Miriam Tinoco Soto, Erick Juárez Blanquet  y Humberto González Villagómez, luego de la renuncia de los últimos al Partido de la Revolución Democrática en días pasados.
Según el legislador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, el propósito de la unión es impulsar las reformas constitucionales federales del presidente Andrés Manuel López Obrador, la construcción de una agenda propia  de los independientes y especialmente la reconfiguración de los contrapesos de las corrientes políticas dentro de la LXXIV Legislatura.
A nombre de los independientes, Erick Juárez Blanquet manifestó que sus convicciones siguen siendo de izquierda y de ideas progresistas, por lo que han decidido unirse en un bloque legislativo con Morena y PT.
“Queremos manifestar nuestra voluntad para desde la vía independiente, sumarnos a éste bloque de las izquierdas, en dónde el propósito principal es darle paso a la agenda nacional de la Cuarta Transformación y buscar el mayor número de coincidencias para poner en marcha la agenda local que desde las izquierdas nos hemos trazado”.
Como lo había comentado en una rueda de prensa anterior, Erick Juárez reiteró que no se unirán a los partidos pues mantendrán su posición como diputados independientes en el Congreso Local, por ello recordó que la unión a las fracciones parlamentarias es sólo para formar parte de un bloque legislativo de izquierda.
La unión de los ex perredistas deja al parlamento michoacano con un bloque legislativo de izquierda conformado por 18 diputados y una de derecha o centro-derecha integrado por los otros 22 legisladores.
 



Source link

Related Posts

Add Comment