Muere mujer española tras comer hongos en restaurante



Valencia, España.- Una mujer de 45 años murió tras asistir a comer a un restaurante catalogado con una estrella Michelin (reconocimiento de los mejores restaurantes en España) y 28 personas más resultaron intoxicadas. Al parecer la mujer perdió la vida tras comer un platillo compuesto de hongos con arroz. Las autoridades españolas investigan el hecho. Según relata la policía, la mujer acudió con su esposo e hijo al restaurante RiFF en la ciudad de Valencia el pasado sábado y falleció la madrugada del domingo con síntomas de toxiinfección.
El esposo e hijo de la mujer también resultaron afectados, junto a otras 16 personas que acudieron al restaurante entre el 13 y el 16 de febrero, indican medios locales. 

Al parecer la mujer consumió en el lugar hongos de la familia Morchella conocidos como morillas o colmenillas que están catalogadas como tóxicas si se consumen crudas o cocinadas por largo tiempo, para poder consumier estos hongos primero se deben desecar, luego rehidratar, desechar el agua resultante y luego volver a cocinar, aunque aún no se ha dado a conocer el informe del Instituto Nacional de Toxicología ni los resultados de la autopsia.El restaurante se encuentra cerrado mientras se realizan las investigaciones aunque las autoridades sanitarias han declararo que el restaurante cumple con todas las normas y que al parecer “todo está en regla”. 

A la espera del resultado de las pruebas de Sanidad,cancelamos las cenas del 26/ 27 de feb.con Richard Rauch del @VlcCulinary ,dada la cercanía de las fechas. Os iremos informando respecto al resto de nuestra participación en el Festival. @PacoalaNaranja @JesusTrelis @nadaimporta — Bernd H. Knöller (@RestauranteRiFF)
February 20, 2019

El chef indica que se está colaborando con las autoridades durante la investigación hasta que las causas sean esclarecidas y el establecimiento pueda funcionar con toda normalidad, como lo expresa en el siguiente comunicado. 

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment