Otro riesgo para fumadores: cigarro afecta percepción del color



Un estudio de la Universidad de Rutgers ha encontrado que fumar mucho puede dañar la salud ocular al distorcionar la percepción de los colores, el estudio fue publicado en la revista Psychiatry Research. El daño se llega a producir en personas que fuman más de 20 cigarrillos al día. Para el estudio se incluyeron a 71 personas sanas que fumaron menos de 15 cigarros en toda su vida y y 63 que fumaron más de 20 cigarrillos al día que fueron diagnosticadas con adicción al tabaco y no han hecho intento alguno por dejar de fumar.

Foto ilustrativa. Pixabay

Los investigadores observaron a los participantes quienes discriminaron los niveles de contraste y los colores mientras los observaban a 59 pulgadas de un monitor de tubo de rayos catódicos. Los hallazgos indicaron cambios significativos en la visión del color rojo-verde y azul-amarillo de los fumadores, lo que sugiere que el consumo de sustancias con productos químicos neurotóxicos, como los de los cigarrillos, puede causar la pérdida general de la visión del color.
También encontraron que los fumadores pesados ​​tenían una capacidad reducida para discriminar contrastes y colores en comparación con los no fumadores.

El humo del cigarrillo consiste en numerosos compuestos que son dañinos para la salud, y se ha relacionado con una reducción del grosor de las capas en el cerebro y con lesiones cerebrales que afectan áreas como el lóbulo frontal, que desempeña un papel en el movimiento voluntario. y el control del pensamiento, y una disminución de la actividad en el área del cerebro que procesa la visión “, dijo el coautor Steven Silverstein, director de investigación de Rutgers University Behavioral Health Care.  

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment