SEE sensibiliza docentes para mejora escolar



 
Morelia, Michoacán.- A través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha capacitado a mil docentes en seis meses.
De acuerdo con la responsable de dicho programa, Eva Elizabeth Gutiérrez Gómez, por medio d diplomado “Estrategias para el manejo de conflictos y cultura para la paz”, el cual, estuvo dirigido a docentes, jefes de sector, supervisores y asesores técnico pedagógicos, se promueve la inclusión, comunicación, autoestima, respeto a los demás, resolución de conflictos, entre otros.
“Lo que se busca es capacitar al magisterio michoacano para que a través de diversas estrategias, acciones de prevención y experiencias, aprendan a generar ambientes armónicos y puedan replicar el diplomado entre todos los miembros que conforman a la comunidad educativa, a las y los docentes de su sector y/o supervisión escolar, y así, contar con escuelas libres de acoso, logrando resultados positivos para la entidad”.
Eva Elizabeth, explicó que  los temas abordados durante el diplomado fueron: comunicación funcional, manejos de conflicto, meditación, cultura para la paz e influencia familiar en el desarrollo de la convivencia social.
“El programa trabaja el manejo y uso de los materiales, autoestima y autorregulación de las emociones, conjugar las necesidades mediante la interacción docente, y lleva a cabo encuentros de experiencias, con las cuales se realiza una evaluación de los resultados para la implementación de las estrategias de mejora”, resaltó.
 



Source link

Related Posts

Add Comment