translated from Spanish: El evento del mercado financiero que abre el año pone foco en Argentina

A todos se nos aparece marzo y el mundo financiero no es la excepción. Es así como una de las principales corredoras de bolsa de la industria local será la primera en inaugurar la serie de eventos y seminarios que varias compañías realizan para analizar como viene el año.
“Desafiando el consenso” es el nombre del encuentro que la primera semana de marzo realizará LarrainVial. La firma, ligada a Fernando Larraín y Leonidas Vial, realizará su XVI seminario de mercados globales, con el foco puesto en el panorama para los mercados este 2019.
“Los países emergentes se verían afectados por las señales de turbulencia financiera en Estados Unidos y la desaceleración económica de Europa y de China. En tanto, países como Argentina y Brasil enfrentan situaciones políticas que influyen tanto en su propio crecimiento como en el mundo de las inversiones. En Argentina la realidad ha sido más compleja aún, tras un año de fuerte devaluación de su moneda y de recesión económica. Sin embargo, las medidas del Gobierno actual orientadas a estabilizar sus mercados financieros, abren el espacio para vislumbrar si acaso la economía se recuperaría desde el segundo semestre”, señala la invitación.
Precisamente para analizar el caso de este último país, tendrán como invitado al Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Gustavo Cañonero.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment