Congreso de Veracruz desecha juicio político contra Winckler



El Congreso de Veracruz resolvió que los procedimientos de juicio político contra el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, son improcedentes por lo que el caso quedó archivado.
Tras la sesión extraordinaria, el fiscal dijo que fue una señal de respeto a la autonomía de los órganos del Estado, y que se votó contra denuncias promovidas por exservidores públicos cercanos a Javier Duarte.

Desde diciembre del año pasado, la administración encabezada por el morenista Cuitláhuac García acusó a Winckler de negociar con exfuncionarios de Duarte detenidos, para obtener su libertad y penas reducidas.

Incluso, el mismo Congreso de Veracruz llegó a aprobar una reforma para que el legislativo tuviera la facultad de remover al fiscal.
Sin embargo, ante la decisión de mantenerlo en el puesto, el fiscal pidió al gobernador poner a un lado diferencias y trabajar de manera coordinada en el estado.
Exfuncionarios de Duarte salen de prisión; fiscal que los persiguió enfrenta posible juicio político
“La Fiscalía General del Estado siempre será autónoma, sin embargo, se tiene la convicción de que sólo mediante la suma de esfuerzos entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial junto con la Fiscalía General, pueden atenderse las justas exigencias de la sociedad de Veracruz, quienes demandan acciones contundentes en contra de la inseguridad”, expresó la Fiscalía en un comunicado.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment