Emma Thompson renuncia a trabajar con el director de Toy Story


John Lasseter es una de las figuras más importantes de la historia del cine animado. En los años ‘90, con el apoyo de Steve Jobs, fue parte de los primeros años del estudio Pixar y director de la primera “Toy Story”, “Bichos” y “Cars”. Cuando Disney compró Pixar Lasseter se volvió director creativo de la empresa, revitalizando la división de animación con éxitos como “Frozen” y “Zootopia”.Pero todo esto terminó en 2017, cuando varias empleadas y ex-trabajadoras de Pixar denunciaron a Lasseter por comportamiento inapropiado en el entorno laboral. Según las acusaciones el animador abrazaba y besaba a sus empleadas, además de hacer comentarios subidos de tono con respecto a sus cuerpos.

John Lasseter es responsable no sólo de la estética sino de la cultura interna de Pixar

Lasseter admitió que su comportamiento no había sido el mejor aunque negó los cargos más graves – de cualquier manera, se tomó una larga licencia que terminó con su desvinculación definitiva de Disney.Este director premiado y directivo exitoso se retiró de Disney con una pequeña fortuna. Luego de esas vergonzosas acusaciones la comunidad de animación asumía que el director de 62 años se jubilaría. Pero eso no pasó.A principios de este año el estudio Skydance (“Star Trek”, “Misión Imposible”) reclutó a Lasseter para dirigir su recién fundada división de animación. Muchos de los empleados se resistieron a esta contratación, pero el estudio alegó haber conducido una exhaustiva investigación sobre las acusaciones recibidas por el director. Investigación que dio resultados, según ellos, satisfactorios.

La división de animación de Skydance producirá películas junto al estudio español Ilion

Skydance buscó la asesoría de representantes del movimiento Time’s Up (similar al Colectivo de Actrices Argentinas local), que criticó el proceso de contratación y publicó un duro comunicado que refleja la indignación de sus miembros.
“La decisión de Skydance Media de contratar a John Lasseter como jefe del departamento de animación apoya y perpetúa un sistema roto que permite que hombres poderosos actúen sin consecuencias.”

David Ellison, CEO de Skydance, apoya a Lasseter contra viento y marea

Skydance propuso a su staff hacer un “town hall” (una reunión masiva en las que todos los empleados pueden hacer preguntas a los directivos) con Lasseter, y a pesar de que el equipo no quedó del todo satisfecho luego de esta reunión, el estudio no quiso dar un paso atrás con su contratación. Lasseter, por su parte, dice haber aprendido su lección. El CEO de Skydance, David Ellison, envió un memo a su gente expresando su confianza absoluta en el director.
“A pesar de que nunca minimizaríamos el punto de vista de nadie sobre el comportamiento ajeno, luego de muchas conversaciones con John y una investigación que lo afirma, confiamos en que sus errores han sido reconocidos.” 

Emma Thompson fue parte de las primeras reuniones del colectivo Time’s Up

Esta respuesta puede haber sido satisfactoria para Skydance, pero no todos piensan lo mismo. La semana pasada la actriz Emma Thompson (ganadora del Oscar por “La Mansión Howard”) renunció a “Luck” (Suerte) la película animada con la que el estudio, y Lasseter, tienen pensado hacer su debut.Thompson había empezado a grabar la voz del personaje principal de la película, pero decidió abandonar la producción debido a su incomodidad con la presencia de Lasseter, que como director creativo del estudio hubiese estado presente durante las sesiones de grabación.Ni Skydance ni los representantes de Thompson han comentado nada al respecto. El resto del elenco de “Luck” no ha sido confirmado, pero la renuncia de una actriz de tanto prestigio no es una buena señal para la producción. Hoy, Lasseter, Skydance y “Luck” son palabras tóxicas en un Hollywood que en plena fiesta del cine está intentando mostrar su mejor cara al mundo.
 



Source link

Related Posts

Add Comment