Jubilada sufrió un ACV en Tailandia, debe USD 70.000 y quedó varada


Son de Nuñez pero están varados en Tailandia. El 6 de enero Mercedes Ema Albinatti ingresó al hospital con un ACV y todavía no pudo volver al país. Estaba de vacaciones en el sudeste asiático junto a su esposo Carlos Alberto Mariscotti, cuando sufrió el derrame cerebral en el hotel.

Ella contaba con asistencia al viajero pero fueron tantos los días que requirió tratamiento que la factura alcanzó los 130 mil dólares y con el seguro pudo cubrir 60 mil. Ahora le restan pagar 70 mil dólares y al menos otros 20 mil que le costaría tomar un vuelo de regreso a Argentina con asistencia médica -ya que así lo requiere su delicado estado de salud-.La cuestión es que se trata de una pareja de jubilados y no tienen dinero. Los días pasan y la factura aumenta. Están desesperados.

“Lo primero que hice fue hablar con la aseguradora, que no me respondió. Después me comuniqué con la embajada argentina en Bangkok, desde donde me respondieron que no me lo pagarían, ya que costaba 200 mil dólares. Estamos haciendo todo a pulmón”, contó el hombre a TN.com.ar.Desde la Argentina, la familia de este matrimonio también intentó comunicarse con el Gobierno. Según detalló Carlos a este medio, del Ministerio de Relaciones Exteriores los derivaron a hacer el pedido al gobierno de la Ciudad. Pero ellos les recomendaron tener una cita con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. “En todos los casos la respuesta fue negativa”, resaltó el jubilado.Intentaron derivar a Mercedes a un hospital público pero les dicen que “no hay camas disponibles” o que el “sistema está saturado”. Se está gestionando con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para ver cómo solucionarlo. Mientras tanto, la embajada argentina en Tailandia logró tramitar descuentos con la clínica y están prestando asistencia consular a la pareja”, señalaron.



Source link

Related Posts

Add Comment