Maestras de estancias infantiles piden reunión con AMLO



Encargadas y maestras de estancias infantiles se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedirle que no quite el presupuesto destinado a las estancias infantiles.
Provenientes de entidades como Guerrero, Guanajuato y la Ciudad de México, cientos de mujeres portaron paraguas adornados con globos y pancartas con los nombres de las estancias infantiles que representan.
“¡Nos fallaste, nos fallaste!”, “¡Estancias sí, desempleo no!”, “¿En dónde está, en dónde está, el presidente que nos iba a apoyar?”, “Andrés nos traicionaste”, son las consignas.
Lee: Sobornos, capacitación deficiente, e inseguridad, los fallos encontrados por el DIF en estancias infantiles
Las encargadas de las estancias aseguran que los menores de edad necesitan estar a cargo de profesionales en el cuidado de niños y que es el servicio que ellos otorgaban es básico para el desarrollo educativo y social de los niños, y un apoyo para los madres y padres que trabajan.
El gobierno federal ha informado que el programa de estancias infantiles seguirá operando, pero con la reducción de “gastos excesivos”, y a través de una nueva estrategia nacional que será coordinada entre las instituciones de salud y los gobiernos locales.
Te puede interesar: ONG piden a Presidencia evaluar y reestructurar el programa de estancias infantiles
La decisión de entregar el apoyo económico directamente a los padres, madres y/o tutores se debe, principalmente, a las irregularidades en materia de seguridad detectadas en las estancias a nivel nacional. Ahora, las familias recibirán un apoyo bimensual de 1,600 pesos, lo equivalente a 800 pesos por mes.
De acuerdo con el gobierno, la finalidad del nuevo programa es garantizar mejores condiciones de seguridad para los menores. Las zonas de prioridad serán las comunidades indígenas y de marginación y violencia.
Ariadna Montiel, subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, ha detallado que la supervisión que realizó el DIF a las estancias durante 2018 arrojó que casi 7 mil de éstas fueron catalogadas con foco rojo ante las condiciones de seguridad que se encontraron para los alumnos, por lo que deberían estar cerradas.
Con información de Reforma 
 
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment