translated from Spanish: Maligno, Lady Rancho y una historia de desamor en Brasil, en la cartelera de este fin de semana

Si andan con antojo de cine, esta semana la Cartelera les ofrece un par de novedades en su menú. Ofrecerán terror (Maligno), comedia mexicana (Lady Rancho), thriller (Venganza), documental (El misterio del Padre Pío), desamor (Arabia).
¿Cuál se les antoja?
Dirección: Joao Dumans & Affonso Uchoa
Protagonizan: Arístides de Sousa, Murilo Caliari, Renata Cabral, Renan Rovida
Sinopsis: André es un chico de 18 años que vive cerca de una fábrica de aluminio en la ciudad industrial de Ouro Preto, al sureste de Brasil. Un día, después de un fatal accidente que ha ocurrido en la fábrica, es enviado a casa del obrero muerto, Cristiano, para recoger algunas de sus pertenencias. Allí encontrará un diario que describe los últimos años en la vida del trabajador, un hombre que pasó toda su existencia en medio de la pobreza y la opresión social. La primera cinta dirigida en conjunto por Joao Dumans y Affonso Uchoa relata las aventuras, amores y desesperanzas de Cristiano, un personaje fascinante cuya mirada lírica nos sumerge en la realidad de la clase más desfavorecida de Brasil.
La reseña: “La película pareciera tomar como referente la mítica figura de la Scherezada, de Las mil y una noches,tanto la obra literaria como la película del portugués Miguel Gomes, pero en lugar de fragmentarlas, Arabia usa a su protagonista Cristiano como una especie de vitral narrativo y fílmico en el que la melancolía del Brazil viejo se une a la desolación del Brazil nuevo. ” Seguir leyendo…

Dirección: Rafael Montero
Protagonizan: Danae Reynaud, Hoze Meléndez, Renata Vaca, Azela Robinson.
Sinopsis: Después de adquirir fama gracias a un video viral, Camila Pérez-Meyer, mejor conocida como #LadyJocho, es enviada al rancho familiar a trabajar todo el verano. Al llegar al ambiente rural Camila se da cuenta que en realidad no sabe hacer nada, no hay señal de celular, y que para comer hay que trabajar.

Venganza (Cold Pursuit, 2019)
Dirección: Hans Petter Moland
Protagonizan: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones
Sinopsis: Un conductor de una barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante.

Maligno (The Prodigy, 2019)
Dirección: Nicholas McCarthy
Protagonizan: Taylor Schilling, Colm Feore, Brittany Allen, Jackson Robert Scott.
Sinopsis: Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro.

El misterio del Padre Pío (2019)
Dirección: José María Zavala
Sinopsis: Al Padre Pío, uno de los más grandes santos de la Historia, canonizado por San Juan Pablo II, le colocaron micrófonos en el confesonario y le acusaron de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales. Sufrió una persecución implacable por parte de algunos hombres de Iglesia. La película contada como thriller, cuenta con testimonios y documentos jamás divulgados sobre el complot creado contra su protagonista, que tuvo los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado durante 50 años consecutivos; leía el alma de la gente en cualquier idioma; y se “paseaba” por el mundo gracias al don de la bilocación la posibilidad de estar en dos sitios distintos al mismo tiempo.

¿Podrás perdonarme? (Can You Ever Forgive Me?, 2019)
Dirección: Marielle Heller
Protagonizan: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Julie Ann Emery, Jane Curtin
Sinopsis: Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment