translated from Spanish: Oscar 2019: ¿Cuáles son las películas nominadas y por qué tenés que verlas?

 

Inglaterra del siglo XVIII. El palacio real es el sitio donde laten los secretos, se esconde la miseria y se acrecienta la avaricia. La Reina Anna (Olivia Colman) cuenta con la compañía de su mano derecha Lady Sarah (Rachel Weisz), pero todo cambiará con la llegada de la sirvienta Abigail (Emma Stone) cuyo encanto no pasará desapercibido ante la corona.

El director griego Yorgos Lanthimos (“Langosta”, “El sacrificio del ciervo sagrado”) llega por primera vez a la gala con un relato que desafía y provoca constantemente con oscuras escenas y un incómodo entramado. 

La película es una de las favoritas en esta gala de los premios de la Academia: recibió 10 nominaciones a Mejor Película, Director, Actriz Protagonista, Actriz secundaria, Guión original, fotografía, diseño de producción, montaje y vestuario.

En esta gala, ocurrió lo inesperado. Emma Stone y Rachel Weisz no sólo competirán en el film sino también por el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, lo que divide los votos con las demás elegidas, Amy Adams, Marina de Tavira y Regina King.

¿Por qué la tenés que ver?

Destinada a los arriesgados, los que desafían el cine tradicional. “La Favorita” no es una película para todos los públicos, sino para los valientes quienes se permiten cuestionar y sumergirse en un film profundo, satírico y que pese a contextualizarse en el pasado, presenta elementos tan reales que entusiasma, no es retrógrada.

Grandes actuaciones, planos originales y magníficas escenas, vestuario, composición. Un auténtico film de autor a la altura de los Oscar.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment