translated from Spanish: Pellegrini contra Riquelme: “Quería ser el número uno y hacía estupideces”

Manuel Pellegrini llegó a San Lorenzo como un desconocido para el fútbol local, pero a base de trabajo se convirtió en un ícono del club para llevarlo al título de 2001, además de lograr dos records que todavía no han podido ser cortados. Conseguir victorias en 13 partidos consecutivos y obtener 47 puntos en un torneo corto.Tras su paso por River, donde logró un título y el subcampeonato en la Copa Sudamericana de 2003, el Ingeniero se fue a Europa, donde se volvió a consolidar como uno de los mejores entrenadores del mundo cuando hizo del Villarreal, uno de los equipos más importantes de Europa, con un enviadiable plantel.

Pellegrini fue muy crítico con Riquelme en Villarreal. Foto: The Independent

Diego Forlan, Marcos Senna, Juan Pablo Sorín, Rodolfo Arruabarrena y Juan Román Riquelme fueron algunas de las figuras de ese equipo que conquistó la copa Intertoto y llegó a ser segundo y tecrero en la Liga de España, aunque su más reconocida actuación fue en la semifinal de Champions League, donde quedó eliminado tras una atajada de Lehman a Román en un penal.Justamente, sobre el máximo ídolo de Boca Juniors, el entrenador se atrevió a responder y analizó al jugador que le tocó manejar en aquel momento, dejando en claro que su relación no era la mejor, pero aún así fue uno de los jugadores más destacados que le tocó tener bajo su mando.

“Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo”, Manuel Pellegrini. Foto: The Independent

“Con su calidad, Riquelme podía jugar hace 30 años, 20 años, 10 años o ahora, donde él quiera. Riquelme no fue un jugador top, porque tenía otros problemas. Muchos años atrás, en ese momento tenía falta de madurez, quería ser el número úno pero hacía cosas estúpidas. Pero como jugador, podía hacer lo que quería. Puede jugar en cualquier liga que eliga”, explicó el entrenador al diario inglés The Independent.Aún así, lo pone en la lista de los mejores jugadores que tuvo. “Lo más facil de decir es Cristiano Ronaldo, porque es el mejor jugador del mundo. Pero también hay otros futbolistas: Ruud van Nistelrooy, Marcos Senna, Sergio Aguero, David Silva, Yaya Toure, Riquelme, Diego Forlan. No puedo decir sólo un nombre”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment