Tras aprobación, lista de 10 mejores aspirantes a la Fiscalía será enviada al gobernador



Morelia, Michoacán.- Con una mayoría de 33 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, la LXXIV Legislatura aprobó la lista de los 10 mejores perfiles para encabezar la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la cuál será enviada al Ejecutivo Estatal para que éste seleccione a tres de ellos.
Durante la Sesión Extraordinaria del Congreso Local celebrada ésta tarde, los diputados de Morena Cristina Portillo Ayala, Zenaida Salvador Brígido, Fermín Bernabé Bahena y Teresa López se abstuvieron en la votación, mientras que el resto aprobaron la lista.
El congresista de la fracción mayoritaria, Sergio Báez Torres reconoció el proceso de comparecencias y selección de las Comisiones de Justicia y Gobernación, y destacó la confianza de los 32 candidatos que participaron tuvieron en el Congreso, toda vez que reiteró la necesidad de los michoacanos de contar con una institución de Justicia eficiente.
“La seguridad pública necesita de una institución de procuración de Justicia que esté a la altura de los michoacanos”.
Por su parte, la priísta Adriana Hernández calificó al proceso de selección de aspirantes como un ejercicio transparente y apegado a la legalidad, esperando que en la próxima etapa en manos del Ejecutivo no se “amañe”.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene a partir de hoy 10 días para entregar sus tres propuestas a la actual Legislatura.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment