El desafío de Yalitza Aparicio para interpretar a su personaje en “Roma”


Tiene 25 años y hace un tiempo, su vida transcurría en el anonimato mundial. Yalitza Aparicio era estudiante y aspiraba a convertirse en profesora en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, ubicada en el estado mexicano de Oaxaca.Hoy, es una celebridad mundial y el próximo 24 de febrero podría convertirse en la primera mujer de origen indígena en obtener un Oscar como Mejor Actriz.

La oportunidad llegó de la mano del director Alfonso Cuarón -también nominado por la Academia- al realizar un casting en su pueblo. La convocatoria no ponía impedimentos físicos, ni edad o estudios realizados.En una primera instancia, la familia de Aparicio se mostró insegura pero luego, su madre la acompañó a presentarse en el casting. Allí, la joven se emocionó al encontrar a su amiga Nancy García, quien fue seleccionada para interpretar a Adela, su compañera en el film.

Yalitza Aparicio | Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz

Yalitza cautivó a Cuarón, obtuvo el protagónico y llevó a Cleo a la pantalla grande y al streaming, representando la realidad de muchas mujeres en México, Latinoamérica y el mundo entero. Además, ganó el premio Hollywood Film por la categoría de Nueva Actriz y se puso en el foco mediático por ser la portada de una reconocida revista.En los zapatos de Cleo
Interpretar a la empleada doméstica fue todo un desafío para Yalitza, quien sostuvo que fue todo un desafío aprender sus líneas en mixteco. A pesar de sus orígenes la actriz no lo practica. “Hubieron muchas escenas complicadas, en las que tenía que hablar Mixteco por que a pesar de mis orígenes, yo no lo hablo”, contó.
“Para esas escenas, a veces tenía 5 minutos para aprender la conversación y poderlo compartir junto con la emoción que requería”, les contó a sus seguidores.

Hoy, Yalitza Aparicio tiene un millón de seguidores en su cuenta de Instagram y no descarta continuar su carrera como actriz para seguir reflejando las realidades de tantas personas en el cine, y volverlas cercanas a los hogares.

El desafío de una joven que se convirtió en actriz | Fuente: Twitter @YalitzaAparicio
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment