Guaidó desafía a Maduro y cruza la frontera. Asistió al Venezuela Aid Live



Fotografía/Ámbito
Colombia.- El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, cruzó este viernes la frontera entre Venezuela y Colombia para participar del concierto Venezuela Aid Live, pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir del país y afirmó que los militares venezolanos participaron en la operación.
“La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (…) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso”, señaló Guaidó en la ciudad fronteriza de Cúcuta.
En una declaración a medios junto a los mandatarios de Colombia, Chile, Paraguay y el secretario general de la OEA, el líder político aseguró que cruzó territorio venezolano para buscar la asistencia donada por Estados Unidos y sus aliados para hacer frente a la severa crisis que afecta al país petrolero.
“El día de mañana, a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria”, sostuvo.
Guaidó agregó en un breve contacto con la prensa que la Guardia Nacional Bolivariana fue decisiva. “Sus miembros fueron determinantes”,señaló.
El líder de la Asamblea legislativa ingresó entre el público del Venezuela Aid Live, con camisa blanca, rodeado de policías y con el puño en alto, junto al presidente colombiano, Iván Duque; el paraguayo, Mario Abdo y el chileno, Sebastián Piñera. Fue ovacionado por el público.
El Venezuela Aid Live comenzó el viernes al mediodía del lado colombiano de la frontera en la ciudad de Cucuta, con el objetivo de recaudar fondos para contribuir con la ayuda humanitaria en Venezuela.
Fuente: Ámbito



Source link

Related Posts

Add Comment