Passenger: “Realmente tenía muchas ganas de venir a la Argentina”


Michael David Rosenberg, mejor conocido como “Passenger”, es uno de los cantantes y compositores británicos más aclamados de la escena folk-rock. Sus canciones llegaron a diferentes rincones de todo el mundo, donde cosechó millones de fanáticos.Comenzó su carrera artística en 2002 de la mano de la banda, y aunque luego el grupo se separó en 2009, él decidió continuar su camino como solista, crecer en lo que le apasionaba y no rendirse.En ese marco, y luego de presentar su último disco “Runaway” en 2018, el cantante se presentará en Argentina esta noche como telonero de Ed Sheeran, en el Campo Argentino de Polo.Pero no será lo único: en el marco de su gira “Runaway tour” recorrerá todo Sudamérica, y en Buenos Aires brindará un show más íntimo y personal el jueves 7 de marzo en el Teatro Vorterix. Para obtener las entradas, podés hacer click acá.Filo.News dialogó con el joven para conocerlo en detalle, saber cómo llegó a relacionarse con la música y lo que espera del público argentino.

Passenger | Foto: Gentileza prensa

¿Qué representa para vos presentarte como telonero de Ed Sheeran? ¿Qué relación tenés con él?
“Es muy emocionante, soy muy afortunado porque es mi primera vez en Argentina. Conozco a Ed hace 12 años, somos muy buenos amigos. Nos conocimos en un concierto en Inglaterra que había sido frente a 30 personas, fuimos amigos desde entonces, es bueno verlo cómo creció, ver lo que es ahora”.¿Qué conocías de Argentina? ¿Qué expectativas tenés del público?
“Realmente tenía muchas ganas de venir acá. Soy muy fanático del fútbol, aunque no me quiero involucrar con los equipos -risas-; por supuesto, espero ir a ver algún partido. El vino, la carne, todo”.Estuviste en una banda llamada “Passenger” y, cuando se separó, decidiste quedarte con el nombre.  ¿A qué se debe?
“Era bastante joven, y cuando la banda se separó no estaba seguro de que iba a pasar, si la banda se iba a volver a reunir o iba a tener una nueva banda. De todos modos, yo pensé ‘a partir de ahora me quedaré con el nombre’. Pero fue bueno, creo. A través de los años creo que el nombre fue cobrando más y más sentido, por el significado del nombre (pasajero), y los viajes que voy haciendo”.¿Qué nos podés contar de tu historia? ¿Cómo llegaste a relacionarte con la música?
“Empecé con clases de guitarra cuando tenía 7 años, y después a los 15 empecé a escribir canciones, y dejé la escuela muy temprano porque sabía que no iba a hacer nada más que música. Tuve una banda que no funcionó, y después empecé a tocar en la calle, y ahí empezó todo”.Uno de tus grandes éxitos, sin dudas, fue “Let her go”, que tuvo más de dos millones de visualizaciones en Youtube. ¿Cómo fue la historia de esa canción?
“Es una historia muy chistosa. Cuando escribí esa canción lo hice en 45 minutos, y la gente creía que estaba loco. Pienso que no tenía nada de especial, pero fue creciendo y creciendo”.

Al momento de crear una canción, ¿cuál es el mensaje que querés dar? ¿En qué te inspirás?
“Viajar es muy importante; estar en diferentes lugares, conocer personas, te mantiene constantemente pensando, sintiendo, y eso es muy importante para las canciones”.Más allá de Passenger, cómo te definirías a vos como persona?
“Muy aburrido -risas-. No sé, creo que soy un hombre muy normal, y eso es muy importante también, seguir siendo normal”.Si tuvieses que señalar un sueño que cumpliste y uno que te quede por cumplir, ¿cuáles serían?
“Cumplí mucho más de lo que me imaginaba cuando estaba en la calle tocando para 50 personas, y nunca pensé que me iba a volver quién soy ahora. Pero todavía quedan países y festivales a los que me gustaría ir. Pero si todo terminaría ahora, estaría muy orgulloso”¿Qué podemos esperar para tus shows en Argentina? ¿Cómo te preparás?
“Mañana será increíble. Voy buscando suerte, es increíble estar con Ed, pero también mis shows serán más íntimos, durarán más tiempo, tocaré más canciones”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment