¿Quiénes están detrás de los dos conciertos que habrá hoy en Venezuela?


l apoyo de las potencias centrales al  autoproclamado Guaidó seguramente logre una convocatoria de “figuras” con mayor renombre que las de Maduro.

El multimillonario británico Richard Branson, definido como “aventurero, filántropo y alborotador” desde su cuenta de Twitter (es una de las 643 personas a quien sigue el presidente Macri) parece estar muy preocupado por la crisis que atraviesa Venezuela.
Es por eso que, con el propósito de recaudar fondos (100 millones de dólares en 60 días según el británico), anunció la realización de un concierto llamado “Venezuela Aid Live”, el cual tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cúcuta, cercana a la frontera con Venezuela.
El escenario fue colocado en el puente internacional Tienditas, el cual une a estos dos países y donde en las últimas semanas se ha mostrado el cargamento de alimentos que al momento no han podido arribar al país bolivariano.
¿Qué dijo Guaidó y qué hizo Maduro?
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó su apoyo a esta propuesta, en tanto que llamó a los ciudadanos a cruzar la frontera para así transportar la ayuda humanitaria que, enviada desde los Estados Unidos, permanece en Colombia.
En otras palabras, Guaidó llama a los ciudadanos a desconocer una orden del presidente Maduro y ratificada por las Fuerzas Armadas bolivarianas.

A esta provocación podría sumarse una segunda, potencialmente más grave, y es que Guaidó decida asistir al evento en cuestión.
Recordemos que el líder opositor tiene prohibida la salida del país según lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo cual, en caso de tener lugar, seguramente derivaría en su detención. 
Maduro por su parte decidió organizar el denominado “Hands off Venezuela”, un concierto de dos días de duración que se realizará a menos de 15 kilómetros de distancia del concierto anteriormente mencionado, aunque este del lado venezolano.

Ubicado en el puente internacional Simón Bolívar, ha sido el ministro de información nacional quien sostuvo que este evento buscará “celebrar la paz y la vida”.
En términos políticos los invitados no revisten importancia. El apoyo de las potencias centrales al  autoproclamado Guaidó seguramente logre una convocatoria de “figuras” con mayor renombre que las de Maduro.

Sin embargo, el escenario más importante, es seguir de cerca el futuro del líder de la Asamblea Nacional, quien de cruzar la frontera hacia Colombia estaría evidenciando su deseo de ser detenido y buscar presionar también desde ese plano al Gobierno de Nicolás Maduro.
El escenario que puede abrirse en caso de que eso suceda es un interrogante más que preocupante. 
En medio de esta falta de intención en buscar una salida coherente al escenario que atraviesa el país, miles de venezolanos se movilizan desde hace días partiendo de Caracas hacia la frontera colombiana.



Source link

Related Posts

Add Comment