translated from Spanish: Que gane la favorita: Emma Stone vs Rachel Weisz, la batalla por el Oscar

Ocurrió lo inesperado y, una vez más, la realidad se abre lugar por fuera de la ficción. Una de las joyitas en la 91ª edición de los Oscar es la nominación de Emma Stone y Rachel Weisz en la terna como Mejor Actriz de Reparto. ¿Por qué esto llama tanto la atención? Las actrices son compañeras de elenco en “La Favorita”, film de Yorgos Lanthimos que no pasará por desapercibido este domingo 24 de febrero ya que cuenta con diez nominaciones en la gala que reconoce al cine.

Eso no es todo. Stone y Weisz no interpretan cualquier personaje en el film: las co-protagonistas se meten en la piel de dos doncellas que compiten por su lugar al lado de la Reina Anna de Inglaterra (Olivia Colman). Al parecer, la Academia llevó una historia de enemistad a la premiación donde, en la realidad, se verán enfrentadas y no por la corona. Sólo una de ellas se alzará con la estatuilla dorada en mano.Aunque por supuesto, podría ocurrir que ninguna de ellas saliera victoriosa de la ceremonia dado que no son las únicas nominadas para tal reconocimiento. Sus compañeras de terna son nada menos que Amy Adams (“Vice”), Marina de Tavira (“Roma”) y Regina King (“El blues de Beale Street”).Emma Stone
En “La Favorita”, Stone es Abigail, una sirvienta que llega al Palacio con el objetivo de que su prima, Lady Sarah (Weisz) le brinde un empleo para poder desempeñarse. Sin embargo, su encanto no pasará desapercibido ante los ojos de la corona, lo que desatará un conflicto entre ambas.

La actriz desempeña un personaje interesante, complejo, cuya evolución es impecable, uno de los elementos que resalta del film. Como una oruga que se transforma, la actriz acompaña esa transformación con talento y gracia.Hace dos años, Stone se alzó con el galardón a Mejor Actriz por su protagónico en “La, la, land”, reconocimiento que se suma a varios más como: un BAFTA, un SAG y un Globo de Oro.
¿Serán motivos suficientes para que se consagre con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto este 2019? Ya lo veremos.Rachel Weisz
Es una de las grandes candidatas. Aunque la vara está alta y fuera de la pantalla se enfrente a Stone, la actriz tiene varias posibilidades de ser la ganadora de la noche en su categoría, aunque cabe recordar también ganó un Oscar en 2006 por su trabajo en “El jardinero fiel”.Entre los reconocimientos que obtuvo a lo largo de su trayectoria profesional, se encuentran, además del recién mencionado: el Globo de Oro, el SAG, el Premio Laurence Olivier, el Premio Independent Spirit y otros galardones cinematográficos.

Weisz, además fue reconocida en los premios BAFTA (British Academy Film Awards) como Mejor Actriz de Reparto por su personaje en “La Favorita”. Un buen indicio de cara a la 91° edición de los premios de la Academia.En el film, la actriz -una de las elegidas del director griego Lanthimos, que la eligió para participar en “The Lobster”- es Lady Sarah, mano derecha de la Reina Anna y quien se sentirá amenazada con la llegada de Abigail al palacio real.Dos grandes actrices. Una decisión: que gane la favorita de la Academia.
​​​​​En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment