Cuarón gana el premio de Mejor cinematografía



El mexicano Alfonso Cuarón ganó este domingo un Oscar en la categoría de Mejor cinematografía, por la fuerza de las imágenes en blanco y negro de la cinta Roma, que mostró el México de la década de 1970 y el llamado “halconazo”.

Congratulations to @alfonsocuaron for winning the Academy Award for Best Cinematography. #ROMACuarón #Oscars pic.twitter.com/Vw7x5U0kOg
— ROMA (@ROMACuaron) February 25, 2019

Regina King se coronó antes en la categoría de Mejor actriz de reparto por su papel en el drama If Beale Street Could Talk.
King, de 48 años y nominada por primera vez, se impuso a la mexicana Marina de Tavira, por el filme Roma, así como a Amy Adams por Vice y Emma Stone y Rachel Weisz, por La favorita.
Además de Mejor actriz de reparto y Mejor cinematografía, Roma fue nominada como Mejor película, Mejor película extranjera, Cuarón como Mejor director y Yalitza Aparicio como Mejor actriz.
Con información de AFP
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment