Hoy 24 de Febrero se celebra el Día de La Bandera



Hoy 24 de Febrero se celebra el Día de La Bandera. La Bandera de México es símbolo de unión, de independencia y de guerra. Bajo sus colores se ha llamado a las masas a defender al País y muchos murieron por ella. “El primer símbolo nacional que tenemos es la bandera con el fin de la Guerra de Independencia nace nuestra Bandera que encierra un significado muy grande”, explicó el Teniente Coronel José Villafaña Ortiz, subjefe del Estado mayor y vocero de la quinceava Zona Militar. El verde era la Independencia de la Corona española; el blanco, la fe Católica que predominaba en aquel entonces, y el rojo la unidad de los pueblos; hoy simbolizan la esperanza, la pureza y la sangre derramada por los héroes.

Hoy 24 de Febrero se celebra el Día de La Bandera.  Foto @PresidenciaMX

 No cualquier rectángulo con los colores verde, blanco y rojo puede llamarse bandera. Debe cumplir ciertos requisitos que marca la ley.
 “Nuestras dimensiones son cuatro unidades de ancho por siete unidades de largo, independientemente si sea centímetros, metros, lo que sea, siempre se debe buscar esa proporción”, indicó.

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene su fábrica de banderas, ahí se hacen los Lábaros Patrios de los cuarteles militares, los batallones, vehículos oficiales, algunas monumentales, dependencias y Gobiernos, pero también hay empresas que las confeccionan ajustándose a la ley. La tela dependerá del uso que se le dé, por ejemplo, para las banderas monumentales es nailon reforzado para evitar rasgaduras. El tiempo de hechura depende del tamaño y si el Escudo Nacional será impreso o bordado.Para un Lábaro de oficina su producción es de un día, pero para una monumental, con el águila bordada a mano con canutillo dorado, su tiempo en fábrica es de meses. Hay banderas que presentan detalles imperceptibles a la mayoría de la población, apuntó el Teniente. La que está en el vehículo presidencial, en el color verde, lleva cinco estrellas que corresponden al Presidente de la República.Según su uso es la vida útil y cuando hay una decoloración o deterioro causa baja. Al ser un Símbolo Nacional se hace una ceremonia de incineración y sus restos son enterrados en las bases militares.  Hoy se celebra el Día de la Bandera.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment