translated from Spanish: Dos turistas israelíes mueren en accidente de bote en Torres del Paine

Dos mujeres de nacionalidad israelí murieron y otras diez personas resultaron heridas en un accidente de una embarcación turística en un río del parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, informaron este domingo fuentes policiales.
El accidente se produjo el sábado por la tarde cerca del glaciar Serrano, cuando la embarcación en la que viajaba un grupo de turistas se estrelló contra una roca y volcó.
Una de las fallecidas murió en el instante del accidente y la otra poco después debido a la gravedad de las heridas.
Además de las dos mujeres israelíes que perdieron la vida, cuatro de los heridos se encuentran en estado grave en el hospital de Puerto Natales, la localidad más cercana al sitio del accidente, situada 2.960 kilómetros al sur de Santiago.
La Policía de Investigaciones (PDI) indicó este domingo que detectives de la brigada de investigación criminal se desplazaron al sector del glaciar Serrano para investigar las circunstancias del suceso.
Personal de la Armada, Carabineros y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) participaron en el rescate y la evacuación de los heridos.
El parque nacional Torres del Paine, en medio de la Patagonia, es uno de los principales polos turísticos de la zona sur de Chile y recibe la visita de miles de turistas cada año en esta época.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment