translated from Spanish: La lluvia acompañó un Buenos Aires Trap a pleno con un final manija

Estaba pronosticado lluvia y, lamentablemente, esta vez los meteorólogos no le erraron. Sin embargo, eso no frenó a los organizadores del Festival Buenos Aires Trap ni a sus asistentes: una multitud se acercó al Hipódromo de Palermo para presenciar la primera gran reunión de los traperos desde el boom que experimentó el género.Puntual, la DJ Aleja Mami inauguró el evento con sus remixes, seguida por los porteños Under MC y Nax King.

Under MC sobre el escenario del Buenos Aires Trap

Sorprendentemente -¿sorprendentemente?- el público estuvo más compuesto de centennials que de millennials: los niños de entre 8 y 14 años se multiplicaban a medida que corrían los minutos, acompañados por madres y padres que a veces parecían disfrutar de la música incluso más que sus hijos.Afortunadamente, las actividades con las que contaba el Buenos Aires Trap eran ATP: una serie de carpas agrupadas bajo el espacio “Tuneate” ofrecía cortes, peinados, sprays con colores y mucho glitter para quien se animara a lookearse un poco. También había un espacio “Chillin'” para descansar y recargar los celulares, puestos de comida rápida y un stand para “fotearse”.A media tarde, desde Necochea, Coquimbo (Chile) y Neuquén llegaron FMK, Drefquila y Bardero$ respectivamente, mientras una pausa de la lluvia permitía el debut de la pista de skate y BMX en el predio.

El chileno Drefquila, uno de los artistas de la media tarde del Buenos Aires Trap

Minutos pasadas las 16, subió al escenario el explosivo YSY A, que con su energía contagiosa puso a todos y todas a bailar desde temprano. Quienes tuvieron la suerte de estar cerca del artista recibieron anteojos de sol -o “demoledores”, como él los llamó- de regalo.El sol quiso salir mientras Malajunta desplegaba todo su potente trap y la humedad ahogaba; el venezolano Big Soto no fue menos y además envió un fuerte mensaje contra el presidente de su país: “Maduro, ¡coño de tu madre!”, gritó acompañado por el público.Neo Pistea se adueñó del stage y el agua de su show, aunque fusionado con el humo artificial construyó una imagen más épica que catastrófica:

Por su parte, Lit Killah aportó freestyle a la jornada y se animó a improvisar con elementos proporcionados por los propios espectadores. Sus éxitos “Tan bien”, “Si te vas” y “Bufón” no podían faltar -y no faltaron.Una artista sorpresa marcó presencia femenina sobre el escenario, aunque por un breve lapso: Dakillah no estaba anunciada en el line up del festival -probablemente hubiese sido más auspicioso que sí lo esté- y destiló brillo con “Otra vez flashe” y “Oro negro”, entre otros.
Directo desde Alicante, Kidd Keo se animó a ponerle picante e histrionismo a la tarde: salió a escena con mochila y con el rostro cubierto con un pasamontañas, pero terminó con el torso descubierto y cantándole al sexo.

El sol -que en realidad nunca salió- ya se había puesto cuando Ecko salió a cantar “Ke lo ke”. El trapero de 18 años le puso fiesta al Buenos Aires Trap e invitó al referente de la cumbia, Papichamp, para interpretar su hit “Árabe”:

Sin anticipo más que su propia voz y figura, la reina del trap hizo su aparición: “Llegaron las nenas”, lanzó Cazzu después de cantar “N.A.V.E.”. Sus arengas al público masculino continuaron: “También hago música para varones, no tengan vergüenza, bailen”.
“Chapiadora”, “C14TORCE II” y “Ay Papi” fueron algunas de las canciones que la jujeña entonó para el deleite de los presentes. El primer gran pogo de la noche llegó con el remix de “Mi Cubana”, para el que se sumaron Ecko y Khea.Charlatán y agradecido, este último brindó uno de los shows más sólidos; de su mano fue que el rey, Duki, hizo su gran aparición para “B.U.H.O”, el tema que le abrió paso al trap en nuestro país.

A partir de allí, la noche sólo estuvo compuesta de hits: “She don’t give a FO”, “Hello Cotto”, “Quavo”, “Hijo de la noche”, “Rockstar” y “Sin Culpa”, solo fueron algunos.La lluvia se había despedido del todo pero faltaba que el máximo exponente del trap hiciera su aparición: finalmente Bad Bunny se abrió paso con “Ni bien ni mal” e interpretó tantas otras como “200 mph”, “Sensualidad”, “Caro”, “MIA” y “Te boté”.
La noche terminó con ganas de más luego de que el puertorriqueño se despidiera casi sin aviso y no interpretara “Loca” junto a Khea, Duki y Cazzu -como lo hizo en el Luna Park y como la mayoría esperaba que hiciera.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment