translated from Spanish: Yalitza Aparicio en la alfombra roja de los Premios Oscar

Los Ángeles, California.- La actriz mexicana de origen indígena, Yalitza Aparicio, ha deslumbrado en la alfombra roja de los Premios Oscar, los galadornes más importantes de la industria cinematográfica, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Yalitza Aparicio brillando con luz propia. Foto: Emilio Flores / EFE

Yalitza Aparicio fue una de las nominadas al Premio Oscar más esperadas en la alfombra roja, previo a la gala de premiación que se lleva a cabo en el Dolby Theatre.

El atuendo de Yalitza Aparicio fue elegido por su fashion style Sophie López. Foto: Emilio Flores / EFE

La actriz Yalitza Aparicio, originaria del poblado Tlaxiaco, Oaxaca, caminó por la alfombra roja de los Premios Oscar, usando un hermoso vestido en tono azul celeste, con telas sobrepuestas que otorgan especial acabado a la falda de Rodarte. Yalitza Aparicio se encuentra nominada en la categoría “Mejor Actriz”, por su excelente protagónico en la cinta “Roma” (nominada a 10 Premios Oscar) del cineasta mexicano Alfonso Cuarón (nominado a Mejor Director).

Yalitza Aparicio con su larga melena negra lacia y al natural. Foto: Emilio Flores / EFE

¿Qué otras actrices están nominadas en esta categoría en los Premios Oscar?
Glenn Close (“La buena esposa”).
Olivia Colman (“La favorita”).
Lady Gaga (“Ha nacido una estrella).
Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme algún día?”).
Cabe resaltar que Yalitza Aparicio, es la segunda mexicana en ser nominada en la categoría “Mejor Actriz” en los Premios Oscar, uno de los galardones más importantes de la noche. La primera mexicana fue Salma Hayek en 2002, tras su protagónico en la película “Frida”.

La sonrisa de Yalitza Aparicio lo dice todo. Foto: Frazer Harrison / AFP

Cuando la actriz mexicana supo de su nominación al Oscar, comentó a través de un comunicado:
Como hija de una empleada doméstica y siendo yo una mujer indígena, me enorgullece que esta película ayudara a que aquellos que nos sentimos invisibles, ahora se nos vea.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment