ADN acusa de irregularidades en selección del Fiscal en Michoacán, “hubo 42 boletas”



Morelia, Michoacán.- Integrantes de la corriente de izquierda y actualmente independiente, Alternativa Democrática Nacional acusó de irregularidades al proceso de votación y selección del Fiscal General de Justicia de Michoacán, al existir un número mayor de boletas al de diputados en el pleno el pasado domingo.
En rueda de prensa el líder de la corriente política ADN, Carlos Torres Piña aseguró tener evidencia de 13 boletas marcadas como voto negativo contra el recién nombrado Fiscal, Adrián López Solís y otras 29 -número que le dio el fallo a favor-, por lo que indicó que en total son 42 papeletas, cuando el número de curules en el Congreso Local son 40.
Torres Piña calificó la situación como grave, ya que el presidente de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura, José Antonio Salas Valencia, es un poder estatal y todas las papeletas están firmadas por él.
“Habrá que preguntarles a ellos cuantas boletas firmaron y si ellos se prestaron a ésta situación”, manifestó.
Por su parte el diputado local ex perredista, Erick Juárez Blanquet declaró que los legisladores de ADN tienen interés en que se aclare la votación pues aseguró que sus compañeros y él no votaron por López Solís para Fiscal.
Detalló que las boletas restantes están en custodia de la diputada de Morena Cristina Portillo Ayala y será en una reunión donde se acordará la ruta a seguir ante la votación a favor del PT, ya que el Partido del Trabajo también forma parte de un bloque legislativo de izquierda recientemente reconformado.
Tires Piña reiteró que la intención de los legisladores de ADN siempre fue en contra de un fiscal a modo.



Source link

Related Posts

Add Comment