El triunfo de Rami Malek confirma que el Oscar es para personajes históricos


Estaba cantado que Rami Malek iba a ganar el Oscar a mejor actor, pero no por eso es menos valioso su triunfo.
“Mi padre no pudo verme lograr esto, pero sé que está mirando este momento documental. Gracias a la gente que tomó los riesgos. Sé que no era la opción obvia. Gracias Queen por permitirme ser una pequeña parte de su fenomenal legado. Soy hijo de migrantes de Egipto, soy estadounidense de primera generación, mi historia se está escribiendo en este momento y no podría estar más agradecido.”

Rami Malek es un actor “nuevo” en términos de entregas de premios, pero su carrera ha sido extensa, esperando durante años una gran oportunidad. Malek es hijo de egipcios y durante una década sufrió lo que cualquier actor que representa una etnia definida sufre en Hollywood: en su caso, papeles estereotípicos de terrorista y de migrante, en series como “24” famosas por su perfil xenofóbico.En 2010, frustrado, decidió retirarse de la actuación y mudarse a otro país: Argentina.

El trabajo de Malek impresionó hasta a los miembros de Queen

En Buenos Aires Malek se relajó, vivió unos meses de vida bohemia y se hizo fanático del Fernet con Coca-Cola (trago que aún consume en los tours de prensa). Quizás seguiría viviendo entre nosotros, pero Tom Hanks, impresionado por su actuación en la miniserie “The Pacific”, lo llamó para que haga un papel en su película “Larry Crowne”. De ahí consiguió el rol protagónico de “Mr. Robot” que le dió premios, fama, y la oportunidad de interpretar a su ídolo Freddie Mercury. Malek hizo de todo para recrear al cantante de Queen:
“Pedí lecciones de piano y de canto porque tenía que capturar su espontaneidad. El tipo no estaba coreografiado, nadie sabía lo que iba a hacer y por lo tanto no podía atarme a una estructura. Tenía que descubrir todos sus aspectos porque sé que hay más en Freddie Mercury que un tipo que puede tener al público en la palma de su mano.”

Por alguna razón, la Academia prefiere premiar actores que hayan interpretado personajes reales. En los últimos 10 años casi todos los ganadores han salido de películas basadas en hechos reales, desde figuras como Winston Churchill o Abraham Lincoln hasta desconocidos como Hugh Glass, el cazador que le mereció su Oscar a Leonardo DiCaprio.

Rami Malek canalizando a Mercury en la filmación de “Bohemian Rhapsody”

Es una tendencia relativamente nueva de Hollywood, ya que en la década del ‘90, por ejemplo, un sólo ganador estaba basado en una persona real: Geoffrey Rush como el pianista David Helfgott, que tocó “El vuelo del abejorro” en la entrega de los Oscar de ese año.Sea moda o sea casualidad, en el rubro de mejor actriz no se repite este patrón. En la última década las únicas actrices en ser premiadas por interpretar personajes reales fueron Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy en “Un Sueño Posible”) y Meryl Streep (Margaret Thatcher en “La Dama de Hierro).
 



Source link

Related Posts

Add Comment