Emiliano Sala: publican informe oficial sobre el accidente con nuevas imágenes


La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) dio a conocer el primer informe preliminar que intenta explicar las causas del accidente aéreo ocurrido en el Canal de la Mancha, en el que perdieron la vida el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson.Además divulgaron nuevas imágenes de los restos del avión que aún permanecen en el fonfo del mar.

Fotos del avión captadas con un ROV

Se trata de una presentación de varias páginas que describen lo sucedido el 21 de enero con la aeronave Piper Malibu y establece que los próximos pasos a seguir serán reconstruir lo sucedido en el lecho marino.Según el informe, el avión no tenía licencia comercial para operar. Además como el cuaderno de bitácora y la licencia de Ibbotson no han sido recuperados, aún no está claro si tenía autorización para volar de noche. El piloto poseía una licencia emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

“A las 21.22 horas del 21 de enero de 2019, se informó a la AAIB que un avión Piper PA-46-310P Malibu, con registro N264DB, se había perdido del radar en tránsito desde Nantes, Francia, a Cardiff en el Reino Unido, y que una búsqueda en la superficie para los sobrevivientes estaban en marcha utilizando activos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia”, comienza detallando el comunicado oficial.El artículo expone también que los restos de la aeronave no fueron localizados dentro de los tres días que duró la búsqueda oficial (terminó a las 15:15 -hora local- del 24 de enero del 2019). Por ello, el caso fue clasificado como “un accidente de aeronave según los términos del Anexo 13 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional”.

Otra de las imágenes divulgadas este lunes

Además, la AIBB sostuvo que esta investigación les permitirá “entender las causas potenciales del accidente”, al tiempo que aseguró que publicaría un informe final cuando le de un cierre a la causa.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment